Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cataluña se ha quitado el velo y muchos de sus municipios han prohibido ya el uso del "burka". Se ha impulsado así un debate acalorado e intenso sobre la regulación, en nuestro país, del velo integral islámico. Una prenda que, para el Gobierno, atenta contra la dignidad de la persona. Ayuntamientos como el de Barcelona, Tarragona y Lleida alegan además motivos de seguridad. En la comunidad islámica hablan, sin reservas, de politización. Ahora lo que preocupa es que la medida genere más aislamiento de la mujer y de los musulmanes en España. Una historia no ha hecho más que empezar. (19/06/2010).

El PP quiere ir más allá, su secretaria general ha dicho hoy que lo prohibiría completamente. Este debate se produce después de que cuatro ayuntamientos catalanes hayan decidido prohibir el velo integral en instalaciones municipales.

Los ciudadanos españoles que viven permanentemente fuera de España y unos veinte millones que viajan por distintos motivos al extranjero cada año, cuentan con el apoyo de los Consulados y las Secciones Consulares de las Embajadas de España. Si durante su estancia en el extranjero precisa de sus servicios, llame al teléfono de emergencia Consular que encontrará en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. (11/06/10)

Yo te ayudo, tú me ayudas. En este principio tan elemental se basan los llamados bancos de tiempo. Aquí no se paga con dinero, se paga con horas.

Mientras los militares preparan el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, miles de personas se agolpan en las calles de Badajoz para seguir los actos (30/05/10).