Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
A partir de ahora, las 25.000 personas sordas y mudas que viven en Cataluña podrán utilizar el lenguaje de signos catalán en sus trámites con la Administración.

Así lo demuestra el Barómetro sanitario de 2009, elaborado por el Ministerio. Según la encuesta, casi un 70% de los ciudadanos cree que el Sistema Nacional de Salud funciona bien y la nota media roza el notable.

Alumnos de infantil y primaria de Las Palmas de Gran Canaria participan en el programa de actividades "Educando en Valores Ciudadanos", con el apoyo que el Ayuntamiento presta a los centros escolares en su tarea de fomentar los valores de convivencia. Gracias a iniciativas como esta Las Palmas pretende obtener el Galardón Ciudades Amigas de la Infancia (19/05/10).

La avenida de Diagonal ha sido la avenida de la discordia en Barcelona. Las propuestas para reformar la Diagonal, la arteria principal que atraviesa la ciudad, han enfrentado a los partidos políticos y a la ciudadanía. Y esa polémica consulta popular sobre la reforma de la Diagonal, ha terminado con el cese del número 2 del ayuntamiento de Barcelona. El rechazo popular ha sido determinante: 8 de cada 10 barceloneses de los que han votado han dicho NO a cualquier reforma.

Los recortes anunciados por el Ejecutivo afectan a los ciudadanos. El profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep María Antentas, señala que la situación que vive España provoca en los ciudadanos indignación, malestar, excepticismo y resignación (14/05/10)

Tractem del model de ciutat i de la reforma de la Diagonal. Per això hem rebut all plató els urbanistes Jordi Borja i Lluís Racionero per parlar sobre el futur d'aquest important carrer de Barcelona, que el travessa de cap a cap. De fet, discutim quin ha de ser el model urbanístic de la ciutat: de les eines per a conjugar espais, finalitats, serveis i persones que hi viuen i passen. També hem entrevistat el president de la Borsa de Barcelona i exconseller Joan Hortalà per a conèixer la seva opinió sobre les pujades i baixades que en poques hores ha registrat la darrea setmana el mercat de valors. També tractem de la crisi, del cas de Grècia de les trobades de Rajoy amb Zapatero i Montilla.

Según la última encuesta del CIS, seguiría siendo el partido más votado. A populares y socialistas les separa ahora un punto y medio. Y sobre los problemas más importantes para los ciudadanos, el paro sigue a la cabeza, y sube la preocupación por los políticos y la corrupción.

Nuestro programa está hoy dedicado casi de manera íntegra a un tema de candente actualidad, la reforma del voto exterior aprobada por la subcomisión del Congreso, siguiendo el informe del Consejo de Estado. Esto supone que los ciudadanos españoles residentes en el exterior no podrán votar en las elecciones a ayuntamientos, cabildos y diputaciones. Representantes del PSOE y del PP nos dan sus diferentes opiniones sobre este tema. Además entrevistaremos a Victoria Cristóbal, Directora de la Agencia madrileña para la Emigración, que acaba de regresar de un viaje a Venezuela y Cuba, donde se ha reunido con los madrileños allí residen. Y Bernardo Castillo, de la Casa Valenciana en París, nos hablará sobre las paellas de la amistad, una actividad solidaria que se va a celebrar el próximo 23 de mayo en París

Debate "Concienciados con Europa". Conciencia2 con Europa debate sobre las cuestiones de mayor actualidad en los 27 en RNE y RTVE.es. Íñigo Méndez de Vigo , del Partido Popular; Juan Fernando López Aguilar, del PSOE; Willy Meyer, de Izquierda Unida-ICV; Salvador Sedó, de Coalición por Europa (CIU, PNV y CC); Oriol Junqueras, de Europa de los Pueblos (ERC, BNB, Aralar) y Luis de Velasco, de Unión Progreso y Democracia se han enfrentado a las preguntas de 70 ciudadanos.