arriba Ir arriba

Este martes nos acompaña Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética. Con él abordamos varias cuestiones sobre este tipo de intervenciones, que son más comunes de lo que aparentan. Incluso, el perfil del paciente ya no es exclusivamente femenino. También analiza cuáles son las zonas que más se tratan los hombres y las mujeres y destaca cómo el público joven decide entrar en el quirófano cada vez antes (08/03/16).

Un equipo médico de Nueva York ha realizado el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un bombero que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello, informó hoy el NYU Langone Medical Center.
El paciente, identificado como Patrick Hardison, de 41 años, fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo dirigido por el médico cubanoamericano Eduardo Rodríguez, el mismo que realizó en Francia en 2005 el primer trasplante de cara de la historia.

Edgar es de Guinea Bissau, tiene 16 años y de pequeño se cayó al fuego. Sufrió quemaduras gravísimas en la cara que a punto estuvieron de dejarle ciego. Urgía la operación porque las secuelas de las quemaduras que sufrió de pequeño, empeoraban. La reconstrucción de sus párpados le va a permitir una cosa tan simple cerrar los ojos para no perder la visión. Naturalmente también para mejorar su apariencia física humana. Su caso es frecuente en paises como Guinea, donde la Fundación opera allí a centenares de niños para que puedan empezar una nueva vida. 

La foto de la actriz Uma Thurman visiblemente cambiada ha dado la vuelta al mundo. Las especulaciones sobre su posible paso por el quirófano han sembrado de polémica las redes sociales. Un mentón menos pronunciado, los ojos más alargados y una nariz más estrecha han desatado las alarmas sobre un cambio no demasiado afortunado, que recientemente han protagonizado también otras actrices como Renée Zellweger o Nicole KidmanJosé Ramón Ubieto, psicoanalista, nos habla de esta lucha contra el tiempo que a veces acaba mal.

Revelamos más secretos para rejuvenecer y frenar el paso del tiempo. Los expertos nos explican cómo se aplica el  ácido hialurónico y cómo nos ayuda la gimnasia facial. Se acabó la mala cara y las ojeras, las arrugas y patas de gallo o los surcos de la edad. Consulta los tratamientos naturales y la alimentación que nos ayuda a mejorar nuestro rostro.

En los últimos años, más de 400 personas han denunciado en Colombia a médicos que se hacen pasar por falsos cirujanos. Son personas que, sin la formación adecuada, ofrecen cirugías estéticas en casas y apartamentos, y no en centros legales como éste. Al menos 10 mujeres han muerto en los dos últimos años a manos de estos médicos sin preparación.

Las inyecciones de silicona están prohibidas en Venezuela. Su uso, su distribución y su administración están penados con dos años de cárcel. Pero aún así muchas mujeres deciden retocar su cuerpo en locales clandestinos o clínicas ilegales que administran esa sustancia.

Las pequeñas varices, las menos profundas, se pueden tratar de varias formas. La primera es la escleroterapia, en la que se inyecta con una aguja una solución química que hace desaparecer la variz. La otra opción para tratar las micro-varices es el láser. Vamos a ver el caso de Esther, otra paciente que en este caso se decide por este tratamiento.