Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo 12 de marzo, llegará a los cines la película El salto, dirigida por Benito Zambrano (Solas, La voz dormida). Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que saltan la valla que separa Marruecos de España. una película que cuenta con la participación de RTVE y que pudo verse en el reciente festival de cine de Málaga, en la sección oficial, fuera de concurso.

Para que sepáis un poco más sobre esta esperada película os ofrecemos, en primicia, un video en el que el director y los protagonistas nos comentan como fue el rodaje de la película, sobre todo, la escena clave del salto de la valla de Melilla.

Javier Toledo ha convertido a su empresa en una de las más importantes del sector cinematográfico internacional en alquiler de vestuario.

En lo más profundo del corazón de Haití, donde los espíritus o loas entran en una danza diaria a través de los poseídos, el etnobotánico de Harvard Wade Davis fue testigo de la auténtica droga que se esconde en el proceso de zombificación. Ningún hombre blanco obtuvo antes tan asombroso secreto y ese viaje iniciático trastocó su vida para siempre, verificando cómo la oscuridad misma es algo más que una sensación fuerte y tangible. Ésta es su historia.

La Digitalizadora de la Memoria Colectiva es una plataforma creada por profesionales del mundo del audiovisual para conservar la memoria registrada en soportes analógicos. Es decir, grabaciones de vídeo de hace años que se creían perdidas la por incompatibilidad de formatos. Gracias a su labor, entre otras cintas, se han recuperado las películas de cine social y activista del Colectivo de Cine Polans, cuyos integrantes filmaban de manera anónima durante los años 70 y 80. Laura Odene profundiza en ello con Carlos Aguirre, periodista y realizador, miembro y fundador del Colectivo de Cine Polans, y Óscar Clemente, realizador audiovisual y coordinador de la plataforma ciudadana La Digitalizadora de la Memoria Colectiva.

El clásico de esta noche en La 2 es `La Biblia...en su principio´(1966) de John Huston con Michael Parks, Richard Harris, George C. Scott, Peter O'Toole, Ava Gardner, Franco Nero, Ulla Bergryd o el propio Huston.