Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, de 76 años, se ha convertido este miércoles en el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser una "figura imprescindible" para "entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos" y haber contribuido "decisivamente a su crecimiento", según el jurado del galardón. Su nombre se ha impuesto entre otros 30 candidatos al premio, entre los que también estaban la violinista Anne-Sophie Mutter, el trompetista de jazz Wynton Marsalis, el pianista chino Lang Lang, el bailarín Víctor Ullate y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros. Coppola (Detroit, 1939), de unas raíces italianas muy presentes en su obra, es uno de los más grandes directores vivos de la historia del cine, autor de títulos míticos como la trilogía de El Padrino (1972, 1974 y 1992), Apocalypse Now (1979) o La conversación (1974).

  • Hace cien años nacía Orson Welles, figura clave de la historia del cine
  • Su ascenso meteórico fue seguido de una caída rotunda
  • Días de Cine emite un especial sobre el trabajo del director en España
  • Mister Welles, dirigido por Javier Sales, se emite este miércoles en La 2

José Luis Cuerda escribió hace 20 años la segunda parte de Amanece que no es poco pero no consiguió financiación para llevarla a la gran pantalla. Ante las imposibilidad de rodar Tiempo después, el director ha decidido publicar el guión de esta historia llena de crítica que está ambientada en el año 9.177 (05/05/15).

Nominada al Oscar a la mejor película de animación,  ‘La canción del mar’ se basa en el folklore irlandés y narra el viaje de iniciación de dos niños que descubren que uno de ellos es hijo de un humano y un selkie, es el último niño foca.

RTVE.es te adelanta una escena de 'A cambio de nada', en la que Miguel Herrán y Antonio Bachiller hacen un 'simpa' en una hamburguesería. La ópera prima de Daniel Guzmán como director, ganadora del Festival de Cine Español del Málaga y participada por TVE, se estrena este viernes 8 de mayo. En 'A cambio de nada', Darío (Miguel Herrán), un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi (Antonio Bachiller), su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres (Luis Tosar y María Miguel) y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia (Felipe García Vélez), un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida. 

RTVE.es te adelanta una escena de 'A cambio de nada', en la que Miguel Herrán es expulsado del instituto. La ópera prima de Daniel Guzmán como director, ganadora del Festival de Cine Español del Málaga y participada por TVE, se estrena este viernes 8 de mayo. En 'A cambio de nada', Darío (Miguel Herrán), un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi (Antonio Bachiller), su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres (Luis Tosar y María Miguel) y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia (Felipe García Vélez), un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida. 

Se cumplen 100 años del nacimiento de Orson Welles, uno de los grandes genios del séptimo arte. La leyenda de Welles se alimenta tanto de sus películas acabadas como de las que nunca llegó a terminar.  El 30 de octubre de 1938, Norteamérica entró en pánico con la adaptación radiofónica que Orson Welles hizo de la novela “La Guerra de los mundos”. Radioteatro que pasaría a la historia como el más impactante de todos los tiempos.  La Noche Temática rinde homenaje a Orson Welles, prodigioso y provocativo  director y actor.