Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cine de Barrio emite la película "Cuatro noches de boda",  y recuerda la serie "Acacias 38" que TVE ha empezado a emitir, con la presencia de dos de sus intérpretes Miguel Diosdado y Marita Zafra; y entrevista al cantaor José Mercé que cumple 60 años.

 

Los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon nos presentan La fiesta de despedida, película ganadora de la Espiga de Oro de Valladolid. La cinta cuenta la historia de un grupo de ancianos que viven en una residencia de Jerusalén y que deciden ayudar a uno de sus amigos a morir con dignidad (17/04/15).

El director español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson nos presentan su tercera colaboración: 'Una noche para sobrevivir'. La historia de un antiguo sicario que deberá proteger a su hijo de sus viejos socios. Además, charlamos con los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon, que estrenan 'La fiesta de despedida', triunfadora en la pasada SEMINCI de Valladolid; Ryan Gosling debuta tras las cámaras con 'Lost river' y nos desplazamos hasta Málaga con motivo de la inauguración de su 18 Festival de Cine.

 

 

El 18 de diciembre se estrena "Star Wars: El despertar de la fuerza", la séptima y esperada entrega de la saga. El segundo trailer, que se acaba de publicar, nos da alguna pista de lo que pasa en aquella Galaxia muy muy lejana... 30 años después.

  • Alejo Flah presenta para RTVE.es su cinta Sexo fácil, películas tristes
  • Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alternio, en una comedia romántica
  • Participada por TVE, se estrena el 22 en el Festival de Málaga y el 24 en salas

Llega 'Regreso a Ítaca', del cineasta francés Laurent Cantet, quien sobre un texto de Eduardo Padura da voz a una generación de cubanos: cinco amigos se reúnen en La Habana para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud.

El cine americano está presente con el thriller 'Una noche para sobrevivir', la nueva película de Jaume Collet- Serra, con Liam Neeson como protagonista y Ed Harris; y 'Lost river', el debut en la dirección de Ryan Gosling, un thriller fantástico con Christina Hendricks como protagonista.

De Israel llega 'La fiesta de despedida', escrita y dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. Una película que trata un tema tan delicado y controvertido como la muerte digna en un tono entre la comedia y el drama. 

La cinta obtuvo la Espiga de oro en Valladolid y el premio a la mejor actriz para Aliza Rosen y Levana Finkelstein.

Nos detenemos también en la película portuguesa 'E agora? Lembra-Me', de Joaquim Pinto; en la española, 'Little Galicia', escrita y dirigida por Alber Ponte. en las francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

Destacamos las películas francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

En el tramo final, un recuerdo para dos estrellas del Hollywood clásico: Greta Garbo y Fredric March, de quienes se cumplen sendos aniversarios de su desaparición.

 

A la gran pantalla llegan cinco personajes en busca de soluciones desesperadas. 'Murieron por encima de sus posibilidades' es una comedia negra protagonizada por algunas de las caras más reconocibles de nuestro cine. La película, dirigida por Isaki Lacuesta, cuenta con la participación de TVE.