Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre. "Rastros de sándalo" cuenta como, treinta años más tarde, ella intenta buscarla en su nuevo hogar en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ella ahora se llama Paula, trabaja como investigadora en biología, y emprenderá un viaje de descubrimiento con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

 

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. En "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo" asistimos al intento de captura del delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes, mientras cuentan con un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que salvar.

Hablamos con el madrileño Lucas Vidal, el compositor de bandas sonoras más joven de Hollywood. Vive en Los Ángeles y su currículum ya atesora una buena lista de títulos, como Mientras duermesInvasorLa fría luz del día y la sexta parte de A todo gas (28/11/14).

"The Zero Theorem" de Terry Gilliam; Películas participadas por TVE: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" de Javier Fesser; "Rastros de sándalo" de Ana Soler Pont y "Fuego" con José Coronado; Jean-Luc Godard dirige "Adios al lenguaje"; "Trash: ladrones de esperanza" de Stephen Daldry.

 

  • Se estrena la película de María Ripoll escrita y producida por Anna Soler-Pont
  • El reencuentro entre dos hermanas indias separadas en su infancia
  • Aina Clotet interpreta a una joven catalana que desconoce su identidad
  • Nandita Das, estrella del cine indio independiente, coprotagoniza la cinta
  • El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje
  • Consiguió el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes
  • Vuelve a situarse en los extremos más experimentales del cine

José Coronado estrena película el próximo 28 de noviembre. En este filme se vuelve a meter en la piel de un policía con problemas. Fuego cuenta la historia de Carlos, un agente al que le atormenta el odio y la venganza tras morir su mujer y perder su hija las dos piernas en un atentado de ETA (26/11/14).

El director estadounidense Bill Plympton, conocido como el “rey de la animación indie”, protagoniza en el Festival Internacional de Cine de Gijón un ciclo que repasa algunos títulos destacados de su extensa obra: más de 60 cortos y una decena de largos. El realizador, nominado en dos ocasiones a los Premios Óscar, se caracteriza por un estilo que él mismo define como “crudo” y que realiza de manera artesanal, fotograma a fotograma. Arropado por un pequeño grupo de personas que conforman su compañía, Plymptoons, su forma de trabajo al margen de los grandes estudios le da la libertad de ser "extraordinariamente directo y conservar la identidad creativa”. Sin embargo, esta idea no le enfrenta con Hollywood; al contrario, el animador reconoce su enorme importancia: “si no fuese por Disney, no estaría aquí”. 

 

Kieslowski, Skolimowski, Polanski, Kavalerowicz, Wajda, Munk, Agnieszca Holland, Zanussi, Pawlikowski… Polonia siempre ha sido un territorio fértil para el buen cine. Y con el propósito de que el público español siga disfrutando con el cine procedente de su país, el INSTITUTO POLACO DE CULTURA ha puestO en marcha un año más la muestra de cine polaco contemporáneo.  Un ciclo itinerante que arrancó el pasado día 13 en la Filmoteca de Madrid y que hasta abril recorrerá otras nueves ciudades de nuestra geografía: Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, La Coruña, Murcia, Zaragoza, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

El cineasta Claudio Zulian ("A través del Carmel") afronta en "Born" un retrato histórico y social de la Barcelona de 1714 basado en la novela de Albert García Espuche. La tensa situación social y política de la ciudad catalana en esa época aparece en la película a través de la vida de un calderero, su hermana y un burgués.

El Festival de cine iberoamericano de Huelva alcanza este año su edición número cuarenta, número redondo y una buena ocasión para hacer un poco de historia y así reivindicar un Festival que ha vivido momentos de gran prestigio y que en la actualidad subsiste con más importancia y reconocimiento en el ámbito de Latinoamérica que en nuestro propio país. 

Adrià Collado ("La que se avecina"), Andoni Agirregomezkorta ("Vaya semanita") y Melani Olivares ("Aída") encabezan el reparto de esta comedia de enredos familiares dirigida por Robert Bellsolà ("Passi el que passi"). Óscar es un "broker" y Dani un trabajador de pueblo que, de repente, descubren que son hermanos. Ahora deberán afrontar juntos la gestión de Can Pitu, un restaurante perdido y ruinoso en el campo.