Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este año, son 22 películas las que compiten en el Festival de Málaga por la biznaga de oro. Esto no es Berlín, una de las favoritas, es una historia, con trasfondo autobiográfico, que recrea el México de los años ochenta. Otra de las apuestas es  A pesar de todo. Comedia amable que muestra el encuentro de cuatro hermanas que se encuentran tras la muerte de su madre y la búsqueda del padre biológico. El conocido youtuber 'Wismichu', cuyo nombre real es Ismael Prego, presenta Vosotros sois mi película. Un trabajo que acerca al Festival a los más jóvenes. 

El equipo al completo de "Dolor y Gloria" ha presentado hoy la nueva película de Pedro Almodóvar... Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Exteandía, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia... todos han querido arropar al director en la que dicen es la más personal de sus películas y en la que participa esta casa, TVE

Emma Suárez es Raquel, una mujer en una encrucijada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas. A punto de conseguirlo, el banco en el que negocia un préstamo es atracado por una pareja (Nathalie Poza y Hugo Silva) que no imagina la que se le viene encima.

Después de "Gernika" y "Bosque de sombras" Koldo Serra dirige este thriller en el que la sororidad entre dos mujeres, atracadora y rehén, consigue cambiar el eje de un género típicamente masculino.

Esta semana en De película, abordamos la falta de representatividad femenina en la industria cinematográfica en un coloquio con las directoras y guionistas Isabel De Ocampo y Helena Taberna, la productora María del Puy, la directora de fotografía Rita Noriega, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. Charlaremos además con el cineasta Koldo Serra y con Emma SuárezHugo Silva y Nathalie Poza, los actores de su nuevo thriller 70 Binladens, que cuenta con la participación de RTVE. Conoceremos a Capitana Marvel y a Las herederas. Y hablaremos de Mula, lo nuevo de Clint Eastwood, y de Corgi: las mascotas de la reina.

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella de un programa radiofónico nocturno. Unos encapuchados asaltan su estudio y amenazan con sacar a la luz un escándalo que podría acabar con su carrera.

Esta pesadilla en directo, en la que también participan Paul Anderson ("Peaky Blinders") e Ivana Baquero, es la opera prima de Pedro C. Alonso, apadrinado por un experto internacional en el género como es Jaume Collet-Serra.

El actor francés Jean Reno debuta en el cine en español dirigido por Gerardo Olivares ("El faro de las orcas") y junto a Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Quique San Francisco en "4 latas", una 'road movie'(película de carretera) por el desierto del Sáhara.

Al saber que su amigo está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali y a recordar viejos tiempos, cuando los tres cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger.

RTVE.es entrevista a Pedro C. Alonso director de Feedback y a los actores Eddie Marsan e Ivana Baquero. El debut en la dirección de Alonso es un thriller que mezcla la violencia visceral con el horror al estilo de las home invasionEl subgénero de terror donde unos extraños asaltan una casa para aterrorizar a sus habitantes.

En este caso, “la trampa-casa” es una emisora de radio londinense. Allí trabaja el locutor estrella Jarvis Dolan, un tipo combativo y empeñado en destapar la verdad. Hasta la pecera llegarán dos enmascarados dispuestos a poner a Dolan contra las cuerdas y desenterrar en directo un escándalo del pasado. La cinta participada por RTVE se estrena este 1 de marzo.