Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La etapa con llegada en alto en el Tourmalet iba a ser el juez del Tour y finalmente, Contador se ha llevado el gato al agua, a pesar de que cedió la victoria a Andy Schleck, pero resistió su ataque entre la niebla del coloso de los Pirineos.

Samuel Sánchez ha aclaro tras el final de la etapa con llegada en el Tourmalet, que a pesar del gran susto que se dio con su caída, finalmente espera no tener nada grave y poder acabar el Tour en tercer lugar.

Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España' cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón del Tour Miguel Indurain. Contador ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la etapa del Tourmalet, en la que se impuso sobre Andy Schleck y conservó el maillota amarillo. "El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección".

Andy Schleck se ha mostrado satisfecho por su victoria de etapa en el Tourmalet y cree que Contador ganará el Tour de Francia. Los dos ciclistas han empezado muy fuertes en la mítica ascensión de la ronda gala y el de Pinto no perdió la rueda del luxemburgués en ningún momento, incluso llegó a tantear un ataque en los kilómetros finales.

El español Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, tercer clasificado en la general del Tour de Francia, ha sufrido una fuerte caída en el kilómetro 24 de la decimoséptima etapa que se disputa entre Pau y el Col del Tourmalet, percance que no le ha impedido continuar en la carrera, sobre todo porque el pelotón, comandado por Alberto Contador, aflojó el ritmo. Sólo Carlos Sastre decidió seguir la carrera y atacar.

El Tourmalet será el juez del Tour de Francia 2010. Tras la etapa del jueves puede salir el vencedor de la ronda gala. Contador o Schleck, sólo puede ganar uno.

La Vuelta a España ha cumplido 75 años y lo ha celebrado en medio del Tour de Francia, en la jornada de descanso. Míticos ciclistas de la ronda española como Hinault y Olano han estado en la fiesta de cumpleaños.

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha apostado por el español Alberto Contador en su lucha con Andy Schleck por la ronda gala. Después de subir el Tourmalet, cima que le hizo grande en su carrera, el ex ciclista ha analizado la carrera y ha pronosticado una dura batalla este jueves en la etapa que termina en el centenario puerto de los Pirineos.

Descansa el Tour, cogiendo fuerzas todos los corredores, pero sobre todo Alberto Contador y Andy Shleck para la gran batalla que se avecina, porque dando por sentado que en la crono del sábado el español es mejor, el jueves Shleck atacará seguro, y lo hará en uno de los puertos más míticos y legendarios del Tour de Francia, el Tourmalet.