Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista madrileño Alberto Contador ha grabado un video en la habitación de su hotel en el que pide perdón al luxemburgués Andy Schleck. El madrileño atacó aprovechando que a su rival se le salió la cadena de su bicicleta lo que permitió conseguir el maillot amarillo.

El español Alberto Contador ha asegurado que no sabía nada de la avería de Schleck. "Él ha atacado y yo venia super lanzado desde atrás, le he pasado y no tenía ni idea de que tuviera una avería mecánica", ha asegurado el ciclista de Pinto, que ha dicho que ha dado "un pasito más" hacía París. Ahora, según el nuevo líder, "lo importante es seguir día a día sin fallar".

El luxemburgués Andy Schleck ha sufrido una salto de cadena en un ataque en plena subida a Balès. Contador, que salió a su rueda, continuó hacia delante y, tras una gran bajada, arrebató el maillot amarillo a su gran rival.

El ciclista español Alberto Contador se ha colocado líder del Tour de Francia al recuperar los 31 segundos de ventaja que le sacaba Andy Schleck al comienzo de la etapa, que se ha apuntado el francés Thomas Voeckler, el primero en cruzar la línea de meta en Bagneres de Luchon, al culminar una larga escapada.

Clasificación  de la etapa | Ver también: Especial Tour de  Francia 2010

El Tour discurre por los Pirineos y, en medio de la afición española que llena las carreteras, destaca el club de fans de Alberto Contador, dirigido por su novia y formado por algunos de sus mejores amigos y admiradores.

El macizo pirenaico fue atravesado por la 'Grande Boucle' por primera vez en 1910. Desde entonces sus puertos han visto pasar a los mejores ciclistas de la historia y sobre todo, a muchísimos aficionados al ciclismo.

El francés del AG2R llegó a meta escapado en solitario desde el kilómetro 19. Samuel Sánchez ha defendido su puesto de podio con uñas y dientes. Schleck y Contador han dado un espectáculo inaudito en la última ascensión.

Victoria de etapa para el francés Riblon que supo administrar la ventaja que tenía con el pelotón y el desconcierto que en el grupo creaba la situación de Contador y Schlek, un ¡Miramé y no me ataques!.

Carlos Sastre declaró al micrófono de TVE que se encontró con ganas y que su lucha por la victoria de etapa será constante de aquí a París.

A los siete años de existencia, el Tour de Francia se aventuró a subir por las montañas de los Pirineos. Para la historia del Tour, los Pirineos fueron como cuando uno entra en un museo. Las carreteras pedregosas del Aubisque y del Tourmalet acogieron a los primeros corredores. No eran carreteras, ni siquiera caminos, tan sólo eran senderos lo que escalaban los primeros ciclistas. Nombres como Eugene Christophe, Nicolas Frantz o Antonin Magne forjaron su leyenda en la ronda gala gracias a sus hazañas en las montañas pirenaicas. Después de ese comienzo a principios del siglo XX, año tras año cuando el Tour atraviesa los Pirineos se desencadena una verdadera locura popular. Cientos de miles de espectadores acuden a los valles y a los puertos buscando el mejor lugar donde ver pasar a los corredores. Allí, en ese cruce de caminos de regiones y sensibilidades coexisten en perfecta armonía las banderas de Francia, España y País Vasco. La audaz apuesta de Henri Desgrange en 1910 se convirtió en una innovación que revolucionó la historia del ciclismo. También fue un acierto geográfico, un escenario salvaje y auténtico que todo el mundo identifica. Una historia maravillosa que celebra en 2010 una relación de 100 años.