Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En dos etapas se ha visto un doble juego por parte del Saxo Bank. En la segunda etapa Cancellara mandó parar al pelotón para esperar a Andy Schleck, perjudicado por una caída, en la tercera fue el propio Andy el que se escapó después de una caída en la que se vio involucrado su hermano Franck (07/07/2010).

La temida etapa con tramos sobre pavés ha provocado las primeras brechas en la clasificación general, en la que Andy Schleck ha sido el gran beneficiado sobre Contador y Armstrong.

El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervélo) se adjudicó la tercera etapa de la 97 edición del Tour de Francia, discurrida entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut sobre 207 kilómetros, en una jornada en la que los favoritos entraron fragmentados y en la que se volvió a vestir de amarillo el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) en sustitución del francés Sylvain Chavanel (Quick Step). Hushovd superó al sprint al grupo de seis escapados, entre los que estaban el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), su compañero Cancellara y el australiano Cadel Evans, que se vieron beneficiados tras el paso por el antepenúltimo de los siete tramos de pavés previstos, el de Sars-y-Rosieres, el cual rompió al pelotón en varios grupos. Alberto Contador cedió un minuto y 16 segundos con la cabeza de la carrera tras tener una avería en el último kilómetro, y el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack), quien se vio retrasado a más de dos minutos del vencedor tras sufrir un pinchazo en el último sector adoquinado.

La temida tercera etapa del Tour con tramos sobre el pavés ha cumplido con las expectativas y ha provocado las primeras diferencias en la carrera. La caída de Frank Schleck sobre el pavés ha lanzado la carrera de Saxo Bank y ha colocado a Cancellara con el maillot amarillo y las primeras diferencias entre Andy Schleck, Alberto Contador y Lance Armstrong.

Después de las dos etapas accidentadas que ha vivido el Tour de Francia, la carrera llega a la etapa que más miedo produce entre los ciclistas, la etapa del paves. Casi 13 km. sobre adoquines pondrán a prueba a los corredores.

Otra jornada más, el Tour de Francia ha estado protagonizado por las múltiples caídas de corredores y Alberto Contador, dos veces ganador de la ronda gala, ha vuelto a caerse, pero sin graves consecuencias para él.

El gerente general del equipo ciclista Caisse d'Epargne ha hablado para TVE. Unzue cree que la tercera etapa del Tour entre Wanze - Arenberg Porte du Hainaut 207 km, sobre el problemático y deslizante pavés.

El ciclista luxemburgués de Saxo Bank Andy Schleck, uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Tour, dio el susto de la jornada en una nueva caída a treinta kilómetros de la meta en la segunda etapa, entre Bruselas y Spa. De nuevo, la lluvia y la carretera formaron un resbaladizo cóctel. Dañado en el codo, tuvo que recuperar una desventaja de cuatro minutos con el resto de postulantes al triunfo final en París, en un final pactado por los principales equipos tras las consecuencias de la etapa.