Tadej Pogacar y David Gaudu llegaron muy emparejados a Montrond a La Loge des Gardes, en el final de la etapa 4 de la París - Niza. El esloveno apretó al francés al final con un ataque que le sirvió para aumentar su ventaja en la calsificación con Jonas Vingegaard hasta los 53 segundos.
El Jumbo-Visma ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con el triunfo de la contrarreloj por equipos de la París-Niza, en la que dejó al UAE de Tadej Pogacar a 23 segundos. El maillot amarillo finalmente será para Magnus Cort (EF), que aventaja en un segundo a Van Hooijkdonk.
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek) se ha impuesto en la segunda etapa de la París Niza, en la que además se ha vestido de amarillo. El excampeón del mundo ha arrebatado el liderato a Tim Merlier (Soudal), que hoy ha sido 14º. Por su parte, Tadej Pogacar (UAE) ha conseguido seis segundos de bonificación en un sprint intermedio y ya tiene 12 de ventaja sobre Vingegaard (Jumbo).
¿Qué opinan uno del otro? ¿Qué ciclistas españoles forman parte de los recuerdos más antiguos de su memoria ciclística? Aun siendo ahora contemporáneos en la competición, al preguntarses por sus gustos y aficiones se nota que, en realidad, casi pertenecen a generaciones diferentes. Dos de los mayores talentos del ciclismo actual, Pogacar y Van Vleuten, Van Vleuten y Pogacar, frente a frente... solo gracias a las posibilidades del montaje audiovisual y en entrevistas exclusivas para Teledeporte y RTVE Play.
El belga Tim Merlier (Soudal-QuickStep) ha ganado al sprint la primera etapa de la París-Niza, una jornada en la que a la mínima oportunidad que había el esloveno Tadej Pogacar (UAE) ha tensado la carrera para probar a su gran rival Jonas Vigegaard (Jumbo). Segundo ha quedado el irlandés Sam Bennett (Bora) y tercero el danés Mads Pedersen (Trek). En la clasificación general, el propio Merlier se hace con el primer maillot amarillo, pero justo después de él ya aparece Pogacar, gracias a la bonificación que ganó en un sprint en cuesta. Resumen con los mejores momentos de la etapa.
La neerlandesa Annemiek van Vleuten, una de las mejores ciclistas de la historia, afronta con su característica ambición la última temporada como profesional. La líder del Movistar explica sus objetivos para 2023 y hace balance de su carrera en RTVE. Ganadora de las tres grandes vueltas, el Mundial y un monumento el año pasado, el anuncio de su adiós en ese estado de forma podía chocar. “Mi motivación no es ganar carreras. Mi motivación es mejorar siempre y siento que había agotado los detalles a mejorar. Tomé la decisión de retirarme con la cabeza y no porque el cuerpo me pidiera parar”, comenta en una entrevista que se emite este domingo en Teledeporte.