Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mikel Zabala, jefe de entrenadores del equipo Movistar, ha valorado para RTVE la actual situación del ciclismo con la pandemia de coronavirus: "Estamos esperando, a expensas de tener toda la información para actuar y mientras tanto estamos trabajando con rodillos, también virtuales, y la premisa es no machacarse en exceso y dejar todo lo que hay que gastar para las competiciones".

Tras la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de no permitir la entrada de público a eventos deportivos hasta mediados de julio, los organizadores del Tour, previsto para el 27 de junio, podrían tomar la decisión de aplazarlo finalmente.

El ciclista español Enric Mas afirma a Teledeporte que el confinamiento por el coronavirus lo está llevando "bastante bien". "Es verdad que antes nos costaba más, pero ahora le he cogido el truquillo y me está gustando", añade.

El balear ha aprendido a "valorar cosas que antes no valoraba" y confía en que la crisis "nos hará mejores personas. Todo el mundo está aprendiendo que tiene que ser más solidario y valorar esas pequeñas cosas".

El ciclista paralímpico español Ignacio Ávila valora positivamente el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 por el coronavirus, ya que les dará a deportistas como él "más tiempo de preparación, porque con el confinamiento no podíamos entrenar de la forma adecuada".

Respecto a su disciplina, considera que la UCI debería "abrir el calendario para que se puedan ganar más puntos para la clasificación", debido a que actualmente está cerrada. "Yo creo que todavía nos queda trabajo por delante", añade.

El ciclista alavés Mikel Landa Meana explica que lleva "bastante bien" el confinamiento por el coronavirus: acostumbrado a pasar muchos meses fuera de casa, está aprovechando para hacer alguna "chapuza" o simplemente descansando. Cree que esta experiencia le va a servir para "tener más paciencia si cabe" y también para "aprender a ser pesimista". Y es que la situación "puede ser peor", explica. Tampoco es optisimista en cuanto a los cambios que puedan producirse en la sociedad. "A corto plazo sí nos hará mejores, más solidarios, Pero en cuanto vuelva a la normalidad pasará como siempre. Tenemos una capacidad enorme de olvidar y volveremos a ser egoístas", dice a RTVE el corredor del Bahréin-Merida.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha descartado que la prueba vaya a disputarse sin público, al tiempo que reconoció que están estudiando nuevas fechas en caso de que la pandemia de coronavirus no permita que se dispute entre el 27 de junio y el 19 de julio.