Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la Vuelta atacó en la empedrada llegada a Ávila para arrancar tres segundos a Fabio Aru en la antepenúltima etapa de la ronda española, que se decidirá este sábado en la sierre madrileña.

El italiano Fabio Aru (Astana) intentó en varias ocasiones  descolgar al líder en el último ascenso de la jornada, el Puerto de  la Quesera (1¬ categoría). Una ascensión de 10 kilómetros pero de una  pendiente media suave donde el holandés estuvo cómodo, atento y  fuerte para saltar a todos los ataques. Salvó, inquebrantable, el  primero de los días en que debe defender el maillot ganado en la  'crono' de Burgos. 

El ciclista irlandés Nicolas Roche (Team Sky) se ha impuesto este  jueves en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre  Roa y Riaza sobre 204 kilómetros, al ganarle el pulso en un sprint  mano a mano al veterano vasco Haimar Zubeldia (Trek), siendo los últimos supervivientes de una larga fuga, mientras que los favoritos  llegaron todos juntos y Tom Dumoulin (Giant) sigue líder de la  general provisional. 

Desde la rampa de salida ha demostrado su potencia y su ambición hasta la meta. El holandés Tom Dumoulin (Giant) ha cumplido con los pronósticos que le daban como favorito y ha sido el más rápido en recorrer los 38,7 kilómetros de contrarreloj al parar el crono en 46 minutos y un segundo. Esa victoria le ha catapultado además al liderato de la Vuelta 2015.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder. Dumoulin marcó un tiempo de 46.01 minutos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) y en 1.08 al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.