Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El seleccionador, Javier Mínguez, ha hecho pública la prelista de 14 corredores
  • Alberto Contador no está entre los convocados para viajar a Virginia
  • Completan la convocatoria Jon Izagirre, Juanjo Lobato, Erviti, Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Luis León Sánchez, Rubén Plaza, Angel Madrazo y Lluis Más

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), líder de la Vuelta a España 2015, se ha mostrado hoy más animado que días anteriores tras reconocer hoy la contrarreloj de mañana en Burgos y ver que es "engañosa" y "diferente" a lo que se imaginaba.

El ciclista Frank Schleck (Trek Factory Racing) se ha impuesto  este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada  entre Luarca y la Ermita del Alba sobre 185 kilómetros, en una dura  jornada en la que ganó tras fugarse de inicio junto a otros nueve  corredores a los que fundió mientras que el catalán 'Purito'  Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder al relevar, por 1 segundo, a  Fabio Aru (Astana). 

El ciclista Frank Schleck (Trek Factory Racing) se ha impuesto  este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada  entre Luarca y la Ermita del Alba sobre 185 kilómetros, en una dura  jornada en la que ganó tras fugarse de inicio junto a otros nueve  corredores a los que fundió mientras que el catalán 'Purito'  Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder al relevar, por 1 segundo, a  Fabio Aru (Astana). 

El luxemburgués Frank Schleck (Trek) ganó la decimosexta etapa de la Vuelta, entre Luarca y Ermita del Alba-Quirós, de 185 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez alcanzó el liderato de la carrera. Schleck entró en solitario con un tiempo de 5h.49.57. A 1.10 minutos llegó el colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia). 'Purito' Rodríguez atacó a 700 metros de meta, superó en 3 segundos a Fabio Aru y es el nuevo líder de la Vuelta. 

Joquim 'Purito' Rodríguez se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2015 con una llegada en solitario en el Alto de Sotres y pone contra las cuerdas al actual líder de la general, Fabio Aru, al que aventajó en 15 segundos y se queda a tan solo uno del maillot rojo. Por detrás llegaron el polaco Rafal Majka, el colombiano Nairo Quintana y el italiano.

Joquim 'Purito' Rodríguez se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2015 con una llegada en solitario en el Alto de Sotres y pone contra las cuerdas al actual líder de la general, Fabio Aru, al que aventajó en 15 segundos y se queda a tan solo uno del maillot rojo. Por detrás llegaron el polaco Rafal Majka, el colombiano Nairo Quintana y el italiano.

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Vitoria y Alto Campoo, la más larga de la presente edición, de 215 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder. (05/09/2015)