Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Podemos y Ciudadanos han criticado el saludo del rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero de Arabia Saudí este fin de semana, en el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La CIA acusa al principe Mohamed Bin Salman de ordenar el asesinato del periodista Jhamal Khasoggi, el mes pasado en el consulado saudí en Estambul. La Casa Real no se pronuncia porque dicen que se trata de una actividad privada del rey emérito.

El conseller de Interior catalán, Joaquim Forn, ha admitido que los Mossos d'Esquadra recibieron una alerta de atentado en La Rambla de Barcelona el pasado 25 de mayo, pero asegura que no le dieron credibilidad y que no procedía de la CIA sino que llegó por "otras vías". Tanto el presidente catalán, Carles Puigdemont, como el conseller de interior y el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, lo habían negado hasta ahora.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado que es necesario  conocer con más detalle cómo se trató la alerta de atentado en La Rambla que recibieron los Mossos. También el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo ha coincidido en señalar que los ciudadanos lo que piden es que "se aclaren las cosas".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha prometido compartir con las empresas tecnológicas las herramientas que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utiliza para hackear teléfonos móviles y otros dispositivos conectadosdesveladas esta misma semana por el portal de filtraciones, para que puedan solucionar las debilidades de sus programas.

  • WikiLeaks les facilitará los códigos para arreglar vulnerabilidades de sus sistemas
  • Acusa a la CIA de un "devastador acto de incompetencia" por perder su control
  • Assange teme que ya estén en el mercado negro, al alcance de cualquier hacker
  • La agencia responde que Assange "no es ningún ejemplo de verdad e integridad"
  • Claves: ¿En qué me afecta el espionaje de la CIA?

El portal de filtraciones WikiLeaks ha difundido este lunes detalles de un programa encubierto de ataques cibernéticos o hacking de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que le permitiría acceder a teléfonos móviles y otros dispositivos conectados, unas revelaciones que forman parte de una serie en siete entregas que la web define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

  • El portal filtra los sistemas de hacking de la agencia de espionaje de EE.UU.
  • Podría convertir en "micrófonos encubiertos" productos como el iPhone o Windows
  • El consulado de Fráncfort acogería uno de sus mayores centros de ciberespionaje
  • La web lo califica como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia"

Donald Trump se reconcilia con la CIA. En su primera intervención pública ha dicho que quiere, y respeta, a la agencia tras semanas de tensión en las que cuestionó los informes sobre el ciberespionaje de Rusia en las elecciones. El presidente ha reaccionado en twitter ante las multitudinarias manifestaciones de las mujeres en su primer día de mandato y se pregunta por qué toda esa gente no ha votado . También ha vuelto a arremeter contra los medios de comunicación. Los acusa de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura.