Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China clausura este jueves su Asamblea Nacional Popular, en la que ha aprobado la polémica ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, que prohibirá cualquier acto considerado de traición al gobierno central Chino. La Asamblea, a la que muy pocos periodistas han podido acceder, se ha celebrado entre fuertes medidas de protección frente al coronavirus y ha obligado a los asistentes a pasar la prueba diagnóstica para descartar que tienen el virus.

En la provincia de Hunan, en China, los mercados húmedos en los que se vende pescado y marisco están ahora en el punto de mira después de que se propagase el coronavirus por otro similar en la vecina ciudad de Wuhan y donde había animales salvajes enjaulados y escondidos. Fuera de micrófono nos cuentan que ahora hay más inspecciones y en estos puestos en los que venden tortugas nos aseguran que están permitidas. Y es que el Gobierno chino ha elaborado una lista con animales salvajes de los que ya prohíbe su venta y consumo. Wuhan se ha sumado a la iniciativa, y en la ciudad de Shenzhen han dado un paso más y declaran ilegal el comercio de carne de perro y de gato. Civetas, cobras, puercoespines se incluirían en esa lista y también el pangolín.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Hong Kong por la polémica ley de seguridad anunciada el viernes en la Asamblea Nacional china. Con esta protesta, se retoman las concentraciones pro-democracia en la isla que habían sacudido al gobierno hongkonés durante meses y que habían sido canceladas ante la propagación del coronavirus.

China se suma a los buenos resultados de una vacuna contra el coronavirus que ya anunció Estados Unidos.El país asiático muestra datos esperanzadores en los ensayos que está realizando en voluntarios y aunque aseguran que todavía queda mucho por delante insisten en que la respuesta es positiva

China celebra desde este viernes su Asamblea Nacional, marcada por la pandemia de coronavirus y por primera en tres décadas, no se ha marcado un objetivo de crecimiento económico para este año. Sí se ha presentado la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong después de un año de protestas en la isla contra el régimen del Partido Comunista chino. Precisamente esta ley incluye penas para los movimientos independentistas y revueltas de este tipo y como era de esperar ya ha despertado todos los temores de los prodemocráticos en Hong Kong que temen que con ella Pekín acabe de golpe con el margen de derechos y libertades que tiene la isla