Li Jinyuan, el empresario chino que llevó a sus empleados de vacaciones a España, dice que nuestro país es un buen sitio para invertir. Es una de las fortunas del gigante asiático, ha hablado con TVE y ha abierto las puertas de su empresa de parafarmacia.
- Por primera vez llegan a España 126 piezas de esta fastuosa dinastía china
- Se exponen elementos de jade, oro, esmalte y antíquisimos mapas
De Pekín llega una historia curiosa: Una empresa china y otra española se han unido para que allí se celebre la feria de abril de Sevilla. Dos meses después, pero con el mismo arte y una buena muestra de productos gastronómicos españoles acogidos con gran deleite por el público chino.
En Singapur se celebra una cumbre de seguridad en la que participan 26 países que ha servido como punto de encuentro para dialogar sobre cooperación y terrorismo. Las disputas que mantienen China y Estados Unidos sobre el mar de China Meridional se mantienen.
- Foxconn es proveedora de aparatos electrónicos de Apple y Samsung
- La multinacional taiwanesa reduce el personal de 110.000 a 50.000 empleados
- Tsai Ing-weng estrena el cargo prometiendo defender la democracia y mejorar la economía
- La isla y Pekín se encuentran enfrentadas por la inclusión de la isla en China
Agolpadas en los pasillos decenas de personas esperan turno en su consulta con el oncólogo en este hospital de Xian. A Ting Wang le diagnosticaron cáncer de mama cuando esperaba su primer bebé. La prevención es el mensaje común en esta serie de cinco documentales en los que ha colaborado un equipo de TVE. Próxima parada será Sudáfrica.
- El presidente de la Asamblea Nacional Popular es recibido entre protestas
- Es la visita china del más alto rango desde la Revolución de los Paraguas
Tener libros, o guardar periódicos con la foto de Mao fue, durante la llamada Revolución Cultural China, motivo de persecución por ser antirrevolucionario. Se cumple medio siglo del inicio de la que fue una de las décadas más oscuras de la historia reciente de China. Se calcula que pudieron morir cerca de dos millones de personas.
- El Partido Comunista llamó en 1966 a luchar contra elementos "burgueses"
- La Revolución Cultural terminó en 1976 con la muerte de Mao Zedong
- Se basa en el principio de "amenaza de perjuicio" para los productores europeos
- La Comisión Europea quiere reforzar sus instrumentos de defensa comercial
Pasan unos días de vacaciones en España, invitados por su jefe. Pasodobles y flamenco no han faltado en esta peculiar visita. Una vez dentro, para animar el ambiente, la sesión empezaba con un espectáculo de caballos. Una vez dentro, para animar el ambiente, la sesión empezaba con un espectáculo de caballos.
- Eliminará los controles públicos sobre los precios, la producción y la distribución
- Desde el siglo VII a.C., antes de la unificación china, la sal es un monopolio estatal
- El concreto, sus ganancias aumentan un 193% impulsadas por las ventas
- La facturación mejora un 32,7% hasta 13.712 millones de euros
Los turistas conocerán algunas de las costumbres españolas y tendrán tiempo también para hacer compras. Además, harán visitas culturales a lugares como la Sagrada Familia de Barcelona, el centro histórico de Toledo o el Palacio Real de Madrid.
El flamenco llega a China a través de las compañías de baile pero ahora se ha instalado como una asignatura. Los compases se aprenden en español.
El parlamento chino ha aprobado este jueves una controvertida ley para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en el país que, según han denunciado, "acorrala" a la sociedad civil y tendrá un grave impacto en múltiples sectores.