- El coeficiente de reserva de capital exigido baja del 17,5% al 17%
- Así aumenta el porcentaje de fondos que las entidades pueden invertir
- Será consecuencia de la reducción del exceso de capacidad en esas industrias
- No ha concretado en qué plazo se producirán, aunque algunos serán este año
Operación conjunta entre las policías de España, Gran Bretaña, Francia e Italia. Han detenido a más de 100 personas de una organización que introducía a ciudadanos chinos de manera ilegal en Europa a través de España.
No era la primera vez que se intentaba pero sí la que ha dado resultado. Meses de estudio en un laboratorio chino para lograr no solo crear esperma a través de una célula embrionaria de ratón sino también fecundar con ello a varias hembras que dieron una camada de seis crías totalmente sanas. Las científicos chinas que han controlado todo el proceso in vitro, empezaron por extraer células germinales de los testículos del ratón y cultivarlas en un entorno parecido.
Wang Jianlin, el propietario de Wanda, y Jack Ma, el magnate de la mayor plataforma de comercio online en el Gigante Asiático son las personas más ricas de China. Ahora la noticia es que el pasado año, 90 chinos han seguido sus pasos y, aunque no les pongamos cara de momento, se consideran los nuevos multimillonarios del mundo. Así lo recoge la revista financiera Hurun, la Forbes china que dice que el pasado año de los 95 nuevos muy ricos del mundo, 90 son chinos.
- Critica que el juez no haya aceptado dejarlos en libertad bajo fianza
- Argumenta que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas
- La Bolsa de Shanghái cae un 6,41% y la de Shenzen se desploma un 7,34%
- El selectivo CSI 300 de las mayores empresas cotizadas retrocede un 6,14%
- Xiao Gang, de 57 años, llevaba en el cargo desde marzo de 2013
- Ha sido reemplazado por Liu Shiyu, presidente del Banco Agrícola de China
- Todos han comparecido ante el juez tras hacerlo con la Guardia Civil
- No existe intervención judicial sobre la entidad, que sigue operativa
- Ya son seis las personas arrestadas en la Operación Sombra
- Todos han pasado a disposición judicial este mismo viernes
Pekín está dispuesto a tratar con España el caso de blanqueo de capitales que involucra a la oficina del banco chino ICBC en Madrid, según ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, quien ha señalado que su Gobierno espera que las autoridades españolas lleven este asunto "de acuerdo con la ley". La Guardia Civil detuvo el miércoles a cinco directivos chinos del ICBC en Madrid, entre los que está el director de su sucursal madrileña, a los que investiga por blanqueo de capitales procedentes de distintas organizaciones criminales chinas. En una rueda de prensa celebrada en la capital china, Hong ha recordado que Pekín siempre insta a las empresas chinas en el exterior a cumplir "estrictamente" las leyes chinas y también las del país donde se encuentren.
- Rebaja por segunda vez en menos de tres meses sus previsiones
- Recorta con fuerza el crecimiento esperado en EE.UU., Canadá y la zona euro
- Advierte a China por "el rápido aumento de la deuda privada"
- Considera "urgente" una "actuación política colectiva más decidida"
- Señala que confía en que las autoridades españolas actúen "de acuerdo a la ley"
- Espera que se salvaguarden las relaciones entre ambos países
- El banco asegura que coopera con la investigación y envía a Madrid a varios directivos
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y miembros de la Fiscalía Anticorrupción han registrado la sede del banco chino ICBC en Madrid ante indicios de que habría facilitado el blanqueo de capitales a varias organizaciones criminales chinas. En la operación se ha detenido a cinco ejecutivos de la entidad, entre ellos, el director de la sucursal. Según el comunicado de la Guardia Civil, hasta el momento se ha detectado el blanqueo de 40 millones de euros, aunque esta cantidad podría dispararse a medida que se vaya analizando la documentación incautada.
La industria del acero está pidiendo estos días en Bruselas la adopción de medidas para competir con China, a la que acusan de vender su acero por debajo de lo que le cuesta producirlo. Miles de trabajadores están protestando frente a las instituciones contra los precios del gigante asiático, por debajo del valor del mercado, que están dañando al sector en la Unión Europea, y por tanto también en España. Hablamos con Andrés Barceló, director general de la Unión de Empresas Siderúrgicas, que se encuentra en Bruselas a la cabeza de las negociaciones con las autoridades comunitarias (17/02/16).
- La cadena estadounidense Fox asegura que Pekín ha construido una lanzadera de misiles
- Pekín descalifica las informaciones pero defiende su derecho a la "autodefensa"
- El Ministerio de Defensa de Taiwan da por buena la información
- Japón califica de inaceptable el "movimiento unilateral" de China
- Según la investigación, "facilitaba" la circulación de dinero procedente de contrabando
- La operación se ha realizado junto a la Fiscalía Anticorrupción
- Entre los que habrían blanqueado está una red china desmantelada en Cobo Calleja
- El ICBC es el banco más grande de China y el mayor del mundo en capitalización
- 5.000 trabajadores de toda Europa han protestado contra el dumping chino
- Juncker se ha reunido con una delegación empresarial del sector del acero
- Si China cambia su estatus comercial se perderían 3,5 millones de empleos
No es todavía chinatown, una ciudad china y solo china dentro de otra urbe, pero comienza a parecerse.
En plena controversia por la desaparición durante semanas de cinco editores de Hong Kong críticos con el Gobierno chino, ahora se acaba de publicar en la ex colonia británica otro libro que ha desatado la polémica.