Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Villarreal visita al Bayern de Múnich en su intento de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Los amarillos cuentan con el 1-0 a favor de la ida y las buenas sensaciones que dejó el equipo de Unai Emery ante un Bayern que perdió la vitola de favorito en La Cerámica y deberá mejorar su versión para superar la eliminatoria en el Allianz Arena.

La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, este miércoles día 13 contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final. En ese partido se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas y la UEFA castiga al conjunto madrileño con el cierre parcial. El club deberá comunicar qué sector del campo cierra, pero debe afectar al menos a 5.000 localidades.

En la antesala de la vuelta de los cuartos de la Champions, una empresa española, Driblab, da solo un 35% de probabilidad de que alguno de los equipos españoles llegue a la final. Obtiene este porcentaje analizando diferentes variables, como la eficacia de los goles esperados de cada equipo, el peligro que esos equipos generan o los promedios defensivos y ofensivos de cada liga de fútbol.

Foto: Cuadro final de la Champions (EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI)
 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que estar en Múnich, para disputar la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en la Liga de Campeones, "no es para estar ya satisfechos", porque lo que esperan conseguir el pase a las semifinales, aunque sea "muy difícil".

"Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar, sabemos que es muy difícil. El plan de partido va a ser muy diferente a la ida y lo afrontamos con naturalidad", declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se fía del Chelsea pese a la victoria por 1-3 obtenida en la ida de los cuartos de final de la Champions. El italiano quiere evitar cualquier relajación de su equipo y pidió "hacer un partido completo", sabiendo que "hay que sufrir y competir". Además, el técnico italiano no tiene reparo en reconocer que su equipo tiene dependencia de Benzema.

Unai Emery, entrenador del Villarreal, afirmó que en la línea de crecimiento que vive el equipo, el próximo objetivo es dar un paso más y superar también al Bayer Münich en el encuentro de vuelta, para lo que viajarán con un resultado bueno, "pero que no es en estos momentos suficiente".

"Desde el año pasado hemos crecido en Europa y nuestra trayectoria ya no es anecdótica. El recorrido es bonito y exigente, nos da satisfacción y reconocimiento. Estoy contento por la felicidad que henos dado al pueblo de Villarreal y por la posibilidad de optar a disputar una semifinal de la Liga de Campeones contra el equipo que es favorito y que todavía no había perdido en la Liga de Campeones", continuó.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, halagó a Karim Benzema, autor de tres goles en Stamford Bridge, y dijo que el francés "cada día es mejor, como el vino". "Cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo. Esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene más personalidad sabe que es un jugador mucho más importante. Tiene un comportamiento ejemplar", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano llegó este mismo miércoles a Londres, después de superar el covid, y en rueda de prensa apuntó que ha estado bien durante estos días y que apenas ha tenido síntomas.

"Me encuentro bien, he pasado el covid bien, no he tenido prácticamente síntomas. Afortunadamente he dejado al equipo, he vuelto y he visto a un equipo fantástico".

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, afronta el partido de ida de cuartos de final de Champions ante el Bayern con la idea de "rentabilizar sus opciones a pesar del favoritismo del rival".

El catalán ha superado cuatro lesiones y ahora asegura estar ya completamente recuperado: "Yo creo que aquí todos teníamos claro que esta vez lo teníamos que hacerlo diferente y con paciencia, pero que cuando volviera estuviera seguro al 100%"

El Chelsea recibe al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto inglés, vigente campeón, está inmerso en una crisis  tras las sanciones impuestas a su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich. Los blancos, que ya cuenta con Ancelotti recuperado dle COVID, tratarán de aprovechar ese bajón de los 'blues' para lograr un resultado en Stamford Bridge.