Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista", que se ha producido una detención de un sospechoso "islamista" y confirmó que se hallaron "tres textos idénticos" en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

  • La Fiscalía confirma que hay un detenido de dos sospechosos "islamistas"
  • Confirman que el ataque de Dortmund se investiga como "atentado terrorista"
  • Afirman que había tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo
  • Marc Bartra resultó herido de gravedad y un agente de policía, herido leve
  • Se han reforzado las medidas de seguridad en los partidos de la Champions
  • Merkel se dice horrorizada por un acto "repugnante" y promete esclarecer el ataque

La Fiscalía federal alemana informó de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista