Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo intento del Gobierno de desbloquear el diálogo social. Primero en reuniones con empresarios y sindicatos por separado, y a última hora de la tarde, todos juntos. El documento que ha entregado hoy el ejecutivo a los agentes sociales no precisa cuál sería la rebaja de cuotas de la seguridad social.

Sindicatos y patronal han reconocido que están produciendo avances en el diálogo social, El jueves se verán de nuevo con la intención de cerrar un acuerdo en agosto (14/07/09)

El presidente de la CEOE ha negado en una entrevista este miércoles en Antena 3 que la Patronal vaya a llevar a la mesa de negociación un contrato para jóvenes como el que hay en Francia, sin derecho a indemnización por despido ni a paro, y sin cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

La CEOE estudia si retorna a la mesa de diálogo social en el mes de septiembre. Tendrán que replantearse su estrategia, algo que desea el ex ministro de trabajo, Jesús Caldera. 26/07/09.

Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración, Cristóbal Montoro, Portavoz de Economía del Partido Popular, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, Gerardo Díaz-Ferrán, Presidente de la CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CC.OO. y Jesús Bárcenas, Presidente de Cepyme, participan en un programa especial de TVE para analizar la crisis económica.(25/03/09)

Esa es la base del pacto que ha sellado la patronal y los sindicatos. El acuerdo propone que los sueldos suban un 1% en 2010 y hasta un 2,5% en 2012.

La CEOE mantiene que sus propuestas tienen más validez que nunca, el mismo día que se conocen las cifras del paro.(24/07/09)

La Junta de la CEOE se reúne esta mañana para analizar la situación en la que se encuentra estancado el diálogo social, una vez se hayan roto las conversaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios. (28/07/09)

Las empresas con dificultades no están obligadas a aplicar estas subidas siempre que mantengan el empleo y que sus trabajadores recuperen lo perdido cuando mejore su situación.

Tendrían que trabajar 52 días más al año para ganar lo mismo. Hoy Gobierno, patronal y sindicatos han hablado de las causas de esa brecha salarial. La diferencia se produce sobre todo en los pluses, complementos y en la temporalidad de los contratos.