Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha activado el sistema europeo de alerta por riesgo radioactivo tras detectarse una fuga en el sistema de refrigeración de la central de Krsko, en Eslovenia. (05/06/08)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha achacado el incidente en la central nuclear de Ascó a un "claro error humano" en una respuesta parlamentaria al diputado de ICV Joan Herrera.

Greenpeace y otros grupos ecologistas han acusado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear de falta de transparencia.Dicen que se oculta información sobre el incidente de Ascó y que las medidas que se han tomado en la central de Tarragona no son las correctas.

La fuga de la central nuclear de Ascó ha obligado

a realizar pruebas radiológicas a más de 1.000 personas. ¿Cómo puede afectar la radioactividad al organismo? Entrevistamos a Rafael Herranz, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y coordinador médico del Centro de Nivel 2 para la Atención a Irradiados y Contaminados. José Manuel Viñas nos da las claves del clima (29/04/08).

  • Se dirimirá si hay responsabilidad en la emisión de partículas y en la gestión del incidente
  • Greenpeace y Ecologistas en Acción han denunciado la liberación de radiactividad al entorno
  • Ya se han realizado 1.066 pruebas radiológicas a personas con resultado negativo
  • CiU exige responsabilidades a la Administración e ICV pide el cierre de las nucleares