Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recorte de equipos en la Liga de baloncesto para la próxima temporada. La Asamblea de Clubes tiene previsto aprobar mañana una reduccion de la Liga, medida que tiene relacion con los problemas económicos de algunos equipos. El Canarias y el Alicante no jugarán definitivamente en la ACB y el Valladolid tiene un plazo de diez días para liquidar las deudas. El Estudiantes, que compró la plaza del Canarias, seguirá en la maxima categoria.

  • La ACB no ha inscrito al Valladolid alegando que el club no ha restablecido el dinero del Fondo de Garantía Salarial
  • Más tarde, ha reculado y concede 10 días de prórroga para liquidar la deuda
  • El Valladolid considera que la prórroga es una "cortina de humo"

El Valencia Basket culminó la fase regular de la Liga en la cuarta posición, gracias al triunfo sobre el colista, el Blancos de Rueda de Valladolid, por 76-59. Pese al marcador final, el conjunto pucelano plantó cara al equipo de Velimir Perasovic, que sólo fue capaz de abrir brecha en el marcador en un gran último cuarto en el que le infligió un parcial de 22-7.

El acierto desde la línea exterior -15 triples- mantiene vivo al Asefa Estudiantes en la liga ACB, que se jugará su permanencia en el último encuentro ante el UCAM Murcia, en un duelo a vida o muerte, ya que es el otro equipo que se juega la continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional.

  • Los colegiales ganan por 68-79 al Blancos de Rueda Valladolid
  • El Unicaja mantiene las opciones de 'playoff' tras ganar al Gescrap (80-83)
  • El Lagun Aro vence al Banca Cívica y se asegura las eliminatorias (61-65)
  • El Gran Canaria certifica la permanencia frente al CAI Zaragoza (72-62)

El Blusens Monbus no pudo sellar la salvación al caer en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (81-75), donde nunca ha conseguido vencer. El cuadro gallego no se aprovechó de la derrota del 'Estu' y tendrá que esperar una jornada más para conocer su futuro.

En la Liga de baloncesto española, este miércoles se disputaron cuatro partidos. Destaca la victoria del Estudiantes ante el Blusens Mombus por 79-62, un triunfo importante para mantenerse en la máxima categoría. Mientras que el Blancos de Rueda Valladolid ha certicado su descenso tras perder ante el Gran Canaria 64-59. El Banca Cívica mantiene su lucha por el cuarto puesto gracias a la victoria ante el Valencia 65-58. Y el Grescrap Bizkaia se ha impuesto al Zaragoza 68-57. Este jueves, el Barça Regal se medirá al Caja Laboral (20:00 h. en Teledeporte y RTVE.es). El Real Madrid se medirá al Manresa.

El Gran Canaria 2014 ha clarificado la meta de la permanencia al vencer al Blancos de Rueda Valladolid por 64-59, tras un emocionante partido que solo se pudo resolver en el último cuarto, con una gran actuación del base Tomás Bellas. El conjunto vallisoletano ha descendido de categoría.