Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tifón Haiyán, el más poderoso del año en todo el mundo, según los meteorólogos, ha golpeado con fuerza Filipinas. Al menos cuatro personas han muerto, hay un millón de evacuados y cientos de casas destrozadas.

De ellos, ocho han fallecido en Alemania. Dinamarca vive el peor temporal desde 2005 y ya se ha cobrado dos víctimas mortales. Las fuertes ráfagas de viento han provocado importantes daños en varios edificios.

Se cumple un año del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos. Fue el mayor de los huracanes jamás registrados y el segundo más destructivo, después del Katrina. En Nueva York todavía se puede ver la huella de su impacto.

Un año después del huracán "Sandy", la franja costera de Nueva Jersey ha salido adelante de forma desigual tras la catástrofe, con los inmigrantes entre los que han quedado peor parados. De acuerdo con datos de la oficina del gobernador, solo en Nueva Jersey 346.000 viviendas fueron destruidas o dañadas por el huracán.

Cuatro en el Reino Unido, donde también hay un menor desaparecido, y dos en Amsterdam. Los fallecidos han muerto por el impacto de árboles derribados por el viento de hasta 160 kilómetros por hora. En la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos de más de 120 kilómetros hora y en Francia más de 75.000 hogares se han quedado sin electricidad. Las rachas de viento en este país superan los 140 kilómetros por hora.

El tifón Fitow ha tocado las costas chinas dejando al menos dos muertos y obligando a evacuara más de 750.000 personas por alerta roja meteorológica en el sureste del país, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

Fitow se encuentra a la altura de la ciudad costera de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang. Solo allí, más de 574.000 personas han tenido que ser evacuadas, a las que hay que sumar otros 177.000 desplazados en la vecina provincia de Fujian.

Según el Centro Nacional de Meteorología, el tifón número 23 que azota el gigante asiático este año tocó tierra esta madrugada cerca de la ciudad de Fuding, cerca del límite de las provincias de Zhejiang y Fujian, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite según avanza hacia el norte.

El Fitow, que lleva el nombre de un flor natural de Micronesia, llega a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotara la región y dejase 25 muertos en el sureste del país, mientras que la tempestad provocada por el Utor dejó decenas de muertos el pasado mes de agosto.

El país vivió después las consecuencias del impacto de otro tifón, el Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos, según el último recuento de víctimas.

Según las autoridades meteorológicas chinas, no es habitual que un tifón llegue a tocar tierra en el sureste de China a prin

Al menos 25 personas han muerto este lunes en la provincia de Cantón (sureste de China), al paso esta madrugada del poderoso tifón Usagi, que también causó cortes en el suministro eléctrico y de agua, paralizó los transporte y sembró el caos del tráfico aéreo.

En México, a una semana de que los ciclones Ingrid y Manuel empezaran a hacer estragos, ya son 100 los muertos y continúan las labores de búsqueda de decenas de desaparecidos. En Acapulco la situación mejora por la reapertura de la autopista que une la ciudad con el Distrito Federal.