arriba Ir arriba

El Museo de Albacete dedicó en 1985 una gran exposición sobre la obra del pintor Antonio López, que acababa de ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El programa cultural de La 2 "Tiempos modernos" emitió un reportaje sobre esta exposición el 23 de julio de 1985.

Mariano Medina fue el primer "hombre del tiempo". En aquellas emisiones se valía de cartón y puntero para contar sus predicciones meteorológicas. Al principio, él no aparecía en pantalla y sólo parte de su brazo se hizo popular. Muchos años después, descubrimos a la persona de Mariano Medina, casi de cuerpo entero. Con aquella información, habitualmente a la hora del almuerzo o la cena, se hacía el silencio en los hogares. 

Mariano Medina va ser el primer "home del temps". En aquelles emissions utilitzava cartró i un punter per explicar les seves prediccions meteorològiques. Al principi, ell no apareixia en pantalla i només una part del seu braç es va fer popular. Molts anys després, vàrem descobrir a la persona de Mariano Medina, gairebé de cos sencer. Amb aquella informació, habitualment a l'hora de dinar o sopar, es feia el silenci a les llars.