Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

20 provincias continúan hoy en alerta por fuertes lluvias. Lo peor a esta hora, en el pirineo aragonés y Navarra. El río Aragón se ha desbordado en varios puntos. En Castiello las aguas se han llevado parte de dos viviendas y varios vecinos han sido desalojados de sus casas. Las inundaciones afectan también a localidades como Canfranc, Puente la Reina, Panticosa y Jaca donde hay carreteras cortadas y líneas ferroviarias cerradas.

Un petrolero que se hundió frente a las costas de Castellón durante la guerra civil, hace 75 años, todavía sigue soltando pequeñas cantidades de fuel. Hoy empiezan los trabajos para extraer el combustible. Salvamento Marítimo utilizará una técnica nueva que permitirá a los buzos pasar varios días bajo el agua a 80 metros de profundidad y vaciar así los depósitos del barco.

El artista Juan Ripollés ha culminado con un avión de acero inoxidable su escultura en la entrada del aeropuerto de Castellón, que ha supuesto un sobrecoste de 127.000 euros sobre lo presupuestado y que ha pagado de "los bolsillos" de sus hijos.

Así lo ha explicado el artista en la rotonda de acceso al aeropuerto, inaugurado el 25 de marzo de 2011 pero en el que todavía no hay tráfico aéreo, donde ha convocado a la prensa para asistir a la culminación de la gran escultura "El hombre avión", de 20 metros de altura.

Ripollés se ha mostrado molesto por las continuas preguntas sobre el supuesto parecido de la escultura con el expresidente de la Diputación y expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que fue quien le encargó la obra por estar también al frente de la sociedad pública promotora del aeropuerto, Aerocas.

El artista ha dicho a los periodistas que los parecidos y las comparaciones son fruto de "la mala intención" y de "querer ver lo que no hay".

Según él, la "polémica" surgió después de que un medio de comunicación publicara que la boca de una de las cuatro que componen la escultura se parecía a la de Carlos Fabra. Ripollés ha aseverado que esto se publicó cuando todavía estaba realizando la base de la escultura y no había iniciado siquiera la parte de la cabeza.

El artista ha afirmado que ha trabajado en esta obra durante dos años y que se han producido retrasos en su culminación por las dificultades de soldar al aire libre y por varios robos que ha sufrido.

Termina la edición número 18 del Festival Internacional de Benicássim, el FIB. Han sido más de 100 horas de música que han contado con un público mayoritariamente británico y que han supuesto un impacto económico de 21 millones de euros. Y el fin de semana que viene esos mismos escenarios acogerán un nuevo festival, el Costa de Fuego, dedicado al rock y el metal.

La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha afirmado hoy que su exclamación "¡que se jodan!" fue "poco afortunada e impropia" de ella, pero iba dirigida a un diputado socialista, por lo que no piensa dimitir.

Y en Beniccasim todo listo para que mañana arranque una nueva edición del FIB, uno de los festivales de música del verano más importantes de Europa. Hasta allí han llegado ya lo que se conoce como FIBERS.

La falta de competencia está detrás de que seamos uno de los países europeos con la gasolina más cara antes de impuestos. Y eso se debe a que los márgenes comerciales son de los más elevados de la Unión. La Comisión Nacional de la Competencia asegura que las provincias con mayor número de gasolineras o marcas tienen precios más bajos. Los que menos pagan por llenar el depósito: los de Huesca y Lleida. El informe de Competencia afirma que en nuestro país los precios de la gasolina antes de impuestos son los terceros más caros de la Unión Europea. Sólo pagan más en Dinamarca e Italia. En cuanto al gasóleo estamos en el sexto lugar, por detrás de de Grecia, Finlandia, Portugal, Italia y Dinamarca. Además -dice el informe- las subidas del petróleo se aplican rápido y las bajadas, despacio.

Cada vez son más los que buscan una nueva vida lejos del mundanal ruido, en busca de la felicidad y de nuevas maneras de hacer negocio. Nos vamos hasta un lugar perdido en el interior de Castellón. ¿Qué tendrá que tanta gente se está mudando allí?

La primavera, este año, se ha traído en la maleta parte de la nieve que ya debería haber caído. En Albacete, la nieve también les ha pillado por sorpresa y ha dificultado mucho la circulación. Algunos conductores habían dejado ya las cadenas en casa...No sólo los niños han recibido con alegría la nieve... en Barracas, Castellón, saben que estos copos vendrán muy bien a sus cultivos