arriba

Dos de los condenados por el asesinato de Sandra Palo se sientan de nuevo en el banquillo. Son Ramón Santiago y Ramón Manzano. Se les acusa de falso testimonio en el juicio que se celebró contra "El Malaguita", también implicado en el crimen de la joven de Getafe.

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha manifestado a la salida del juicio que la Justicia "está hecha para el asesino". "Hemos estado en todo momento al lado de él. Esta es la Justicia que tenemos: que tengamos que esperar en un juicio junto al asesino. Es vergonzoso", ha dicho.

La policía investiga a tres familias de Madrid por su presunta implicación en más de 200 robos de coches. Una de estas familias, según ha podido saber Televisión Española, es la de Rafael García, alias "Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo que ya salió de la cárcel. A él lo están buscando.

"El Rafita", uno de los implicados en la violación y asesinato de la joven Sandra Palo, ha vuelto a delinquir, por tercera vez desde que es mayor de edad y mientras sigue sometido a libertad vigilada bajo tutela de Instituciones Penitenciarias. ¿La reinserción es imposible?. Preguntamos a Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, quien vuelve a reclamar un endurecimiento de la ley para los delitos más graves. También recogemos la opinión de internautas y ciudadanos (25/01/10)

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se ha referido a la detención del asesino de la joven Sandra Palo para asegurar que ha quedado de manifiesto que el Rafita "no está completamente reinsertado" y "debemos extremar las precaciones para que no vuelva a delinquir". Según Canalda, "es difícil pensar que pueda volver a violar o matar", aunque no ha descartado que pueda llegar a hacerlo. Lo que para el defensor del Menor de Madrid está claro es que "es necesario reformar la ley del menor" para que se juzgue en función de la gravedad de los delitos y no de la edad del delincuente. (25/01/10))