Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comenzamos en los juzgados de Barcelona. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos comparecen para dar cuenta del origen de la fortuna que mantenían oculta en el extranjero. Declaran como imputados por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. El primero en pasar ante la juez ha sido el patriarca de la familia que ha dado explicaciones durante más de dos horas sobre un dinero que él mantiene es fruto de una herencia. Su mujer se ha negado a declarar (27/01/15).

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol ha declarado durante más de dos horas ante la juez de Barcelona que investiga la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante más de tres décadas. El exdirigente de CiU está imputado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo junto a su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos (27/01/2015)

En el juzgado cuya titular investiga el origen de la fortuna que él mismo admitió haber ocultado durante 30 años. Dinero que dijo procedía de una herencia de su padre pero que no ha podido demostrar de forma documental. Después de Jordi Pujol y Marta Ferrusola también declararán tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pera

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos han llegado este martes a los juzgados de Barcelona donde han sido citados a declarar ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo a causa de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años.

La investigación se inició tras la confesión en julio del expresidente de que la familia había tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante más de tres décadas y que, según Pujol, procedía de una herencia de su padre. 

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, su mujer y tres de sus siete hijos están citados a declarar este martes ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública en la causa que investiga el origen de los de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años. 

La crónica judicial de este martes 27 de enero tiene una cita destacada: la comparecencia del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ante la juez que investiga el origen de la fortuna que él mimos confesó haber tenido oculta durante más de tres décadas. No es el único de la familia que tiene que declarar,  también están citados su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos (27/01/15).

Televisión Española ha tenido acceso a las conversaciones entre el exdirigente de CiU Oriol Pujol y un empresario amigo al que presuntamente benefició en varias operaciones de reconversión industrial. En esas grabaciones se escucha como el hijo del expresident de la Generalitat menciona la posibilidad de hablar con "el presidente".

Usó sus influencias para facilitarle negocios con la Generalitat e involucró incluso al presidente de la Generalitat, Artur Mas.  El sumario del caso ITV apuntala la tesis de laa Fiscalía Anticorrupción de que el exsecretario general de Convergencia cobró comisiones ilegales por esa mediación y que lo hizo a través de su mujer. La juez que investiga este asunto interroga este lunes a varios testigos (26/01/15).

 El exsecretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Oriol Pujol, fue la puerta de acceso al Presidente de la Generalitat y a otros cargos del Govern de su amigo, el empresario Sergi Alzina, del que presuntamente cobró 500 mil euros por ayudarlo en sus negocios.

 Radio Nacional ha tenido acceso a las conversaciones que constan en el sumario y que demostrarían las gestiones que hizo el hijo del expresidente Jordi Pujol para lucrarse en las deslocalizaciones de Sharp, Sony y Yamaha. 25/1/15

Hacienda ha descubierto que Oleguer Pujol tenía ocultos en dos paraísos fiscales del Caribe más de cuatro millones y medio de euros en dos cuentas bancarias. La Agencia Tributaria ya ha informado de los hechos a la Audiencia Nacional y ha denunciado la falta de colaboración del hijo del expresidente de la Generalitat.