Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la Comisión de Investigación del caso Pujol. Su presidente y diputado de la CUP, David Fernández, dice que esta jornada es muy importante porque se va a decidir el ámbito de trabajo. Espera que haya acuerdos en cuanto a la comparecencia de expertos, aunque también reconoce que pueden existir discrepancias, ya que algunos grupos, subraya, quieren que además de este asunto se diriman otros casos de corrupción (21/11/14).

Ramón Gironés Pagès, exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán imputado por el presunto cobro de comisiones ilegales, ha reconocido este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que cobró una comisión del 1% por la venta de unos terrenos en Hospitalet de Llobregat, por la que en un principio había negociado el 3%, a cambio de su mediación ante el Ayuntamiento de Barcelona que pudo haber facilitado la recalificación. 

‘Caso Jordi Pujol Ferrusola’, el primogénito del expresident, sus presuntos negocios irregulares y la fortuna oculta en varios paraísos fiscales. Por la Audiencia Nacional han pasado este miércoles una decena de presuntos colaboradores,  entre ellos, empresarios de sociedades que habrían pagado por trabajos inexistentes, según las tesis de la policía.

Se ha constituido en el Parlamento catalán la comisión de investigación del caso Pujol, cuya presidencia asume el lider de la CUP, David Fernández.. La próxima semana comenzará a trabajar, pero aún está por decidir la lista de comparecientes.

Oleguer Pujol era quien movía el dinero de la familia. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Fiscalía Anticorrupción y la Policía, que  ya lo recogía en el informe que ha dado pie a la investigación.

 

El hijo menor del expresidente de la Generalitat será citado en la Audiencia Nacional una vez el juez Santiago Pedraz analice la abundante documentación incautada en su domicilio y en el de su socio Luis Iglesias. Ambos permanecieron este jueves detenidos por la policía durante varias horas investigados por presuntamente blanquear beneficios de operaciones inmobiliarias (24/10/14).

La Policía Nacional ha detenido este jueves a Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y ha registrado su casa de Barcelona y quince empresas vinculadas a él por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que intenta averiguar si blanqueó dinero procedente del extranjero. A primera hora de la mañana, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía se han presentado en una quincena de empresas de Madrid, Valencia y Melilla, así como en el domicilio de Pujol del acomodado barrio de Sant Gervasi, donde le han arrestado para impedir que pudiera destruir alguna prueba.

El juez Santiago Pedraz investiga al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública en relación a operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior. Oleguer Pujol y su socio, el empresario Luis Iglesias, han sido imputados por blanqueo y fraude fiscal. Ambos han quedado en libertad tras permanecer detenidos durante el registro de sus domicilios en Barcelona y Madrid.

Oleguer Pujol ha sido imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal en una mañana en la que la Policía ha estado registrando sus casas y empresas en varios puntos de España, entre ellos Barcelona y Madrid.

El juez Santiago Pedraz investiga al hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol por presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública en relación a operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior.