Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La presidenta del PP en Cataluña y diputada regional Alicia Sánchez-Camacho ha comparecido en el Parlament  ante la comisión que investiga el caso Pujol y el fraude fiscal. Ha hablado sobre la reunión que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola y que fue grabada por una agencia de detectives.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, llevaba las cuentas de la fortuna oculta "en un papelito que se dejaba en el banco" por eso no dispone de documentación sobre los productos en los que la invirtió "con una opacidad absoluta en el tema del nombre", según consta en la declaración que hizo ante la juez que investiga a la familia Pujol Ferrusola a raíz de la confesión del propio expresidente catalán.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente Cataluña, ha reconocido ante la juez que investiga la fortuna oculta de su familia que el supuesto legado de su abuelo Florenci se invirtió en productos financieros de titularidad "opaca", que al cabo de los años les reportaron 8 millones de euros, a repartir entre su madre y los siete hermanos.

Según han informado fuentes judiciales, el primogénito del expresidente catalán ha declarado este jueves durante cerca de dos horas como imputado ante la juez que investiga el origen de la fortuna oculta por su familia, unos fondos que él gestionó entre los años 1990 y 1992.

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident de la Generalitat, ha admitido ante la juez que investiga la fortuna oculta de la familia que la invirtió en productos financieros opacos.De esta forma, ha dicho, consiguieron que los fondos se multiplicaran desde 140 millones de pesetas en 1980 hasta ocho millones de euros en 2000. También ha explicado que repartió el dinero entre los siete hermanos y su madre Marta Ferrusola en partes iguales (26/03/15).

 

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha negado este lunes en su comparecencia ante la comisión por el caso Pujol en el Parlament de Cataluña, que los millones de euros que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia y ha defendido que ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros, por lo que ha denunciado ser víctima de una "causa general" por parte de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar las condiciones contractuales de Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, como arquitecta municipal del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), sin haber accedido a la plaza por concurso, según reconoció ella misma en su declaración esta semana ante la comisión del Parlament sobre la fortuna que el expresident ocultó en el extranjero, en cuya investigación judicial está imputada.