Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las declaraciones del ministro del Interior sobre los sucesos de El Tarajal, en Ceuta
  • El caso Noós entra en su fase final de instrucción tras la declaración de la infanta Cristina
  • El gobierno legaliza los grupos armados civiles de Michoacán que luchan contra el crimen organizado
  • Recordamos a Charlot en el centenario de su nacimiento

La policía sigue buscando al autor o autores del video con la declaración de la infanta Cristina. Las sospechas se centran en el abogado Francisco Carvajal, el letrado que representaba a Robert Cox, el testaferro de Iñaki Urdangarín en el instituto Noos. Hoy además los agentes se han personado en la empresa que difundió el video en internet para recabar información.

Continúa la polémica sobre la grabación oculta de la declaración de la infanta Cristina en el juzgado de Palma de Mallorca. Sus responsables se enfrentan a un delito de desobediencia. Para evitar filtraciones, Castro había prohibido cualquier dispositivo que permitiera grabar imágenes.

La Policía Nacional ha remitido al juzgado de guardia de Palma el informe sobre la grabación oculta de la declaración de la infanta. El juez prohibió expresamente todo tipo de grabaciones, por lo que los responsables se enfrentan a un delito de desobediencia.

Desde el PSOE dicen que la declaración de la infanta Cristina demuestra que la justicia en España es igual para todos y respetan las actuaciones judiciales. Y desde Izquierda Unida opinan que las respuestas de la infanta responden a una estrategia para eludir su responsabilidad.

La declaración de la infanta Cristina en los juzgados de Palma ha tenido una amplia repercusión en los medios internacionales. Vamos a verlo con nuestros corresponsales en Bruselas, Londres y París (09/02/14).

La infanta Cristina ha regresado a Ginebra, donde reside actualmente junto a su familia, después de pasar la noche en el Palacio de La Zarzuela. La infanta llegó a Madrid anoche tras declarar durante casi siete horas ante el juez del caso Nóos.

La infanta Cristina abandonaba los juzgados de Palma pasadas las seis y media de la tarde. En total, ha estado declarando durante casi siete horas. Después ha sido el turno del fiscal, del abogado del estado y del resto de las partes personadas en este caso. En total, la infanta ha estado declarando durante siete horas.

El abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado hoy que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".