Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la policía judicial y la Fiscalía de Baleares han tomado declaración como testigos a varios empleados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Finalmente el juez de Palma que instruye el caso ha imputado a tres personas, entre ellas dos exdirectores. Quiere aclarar si están justificados los pagos al Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín. También ha declarado hoy como testigo Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat insisten en la legalidad de los contratos

Ha terminado la operación de Anticorrupción desarrollada estos días en Barcelona en torno al instituto Noos, que presidió el duque de Palma. De momento, la fiscalía no tiene previsto pedir la citación como imputado de Urdangarin. Antes quiere analizar toda la documentación intervenida en los registros.

Intenta así averiguar el destino de los fondos públicos cobrados, de forma supuestamente irregular del gobierno balear de Jaume Matas que insiste en que no tiene previsto, de momento, pedir la imputación de Iñaki Urdangari, duque de Palma.

La crónica judicial hoy lleva el nombre de Iñaki Urdangarin, duque de Palma.La Fiscalía Anti-corrupción tiene indicios de que montó, junto a su socio Diego Torres, un entramado de sociedades para apoderarse de dinero público a través del Instituto Noos. El caso, de momento, sigue secreto.

La fiscalía y el juez investigan si Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres se apoderaron de fondos públicos del gobierno balear a través del insituto Noos, que presidió el duque de Palma. La policía toma declaración a la mujer de Diego Torres, el principal imputado. Y también se está analizando la abundante documentación recogida en los registros de varias oficinas del instituto Noos.