Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, acusado en el caso 'Malaya', ha asegurado que "en ningún caso" ha recibido dinero del presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, con quien ha dicho que las relaciones que tenía "no eran buenas". Ha indicado que éste no tuvo que ver con la moción de censura que le desbancó de la Alcaldía y que le cesó porque "se pasaba la autoridad del alcalde por allí mismo".

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha admitido este lunes que tres empresas le pagaron a cambio de asesoramiento y que "gratificó" a los concejales para que estuvieran unidos hasta la siguiente legislatura.

Visitamos Marbella para conocer la cara desconocida del municipio andaluz

Repor: Qué tendrá Marbella

  • Multimillonarios, famosos y nuevos ricos han hecho de Marbella un lugar conocido mundialmente.
  • Marbella acapara ahora titulares por presuntos casos de corrupción urbanística.
  • Marbella tiene otra cara: la de la sencillez de sus vecinos que deploran la actitud de sus gobernantes.

Juan Antonio Roca, ex asesor de urbanismo de Marbella y principal acusado en el caso Malaya, ha admitido que participó en una operación por la que se recalificó una parcela para venderla despues a mayor precio. Así lo ha declarado en el juicio que se sigue por blanqueo de dinero en el llamado caso Crucero Banús. Roca ha reconocido que él puso el 15 por ciento de la operación, más de 700 mil euros, procedentes de otra operación inmobiliaria que no había declarado, y por los que le ha preguntado el fiscal anticorrupción.