Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

95 personas se sientan en Marbella en el banquillo de los acusados durante la primera vista de uno de los juicios por corrupción más importantes de la historia de España. El ex presidente de la Comisión Gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, explica que en 2006 se encontró un ayuntamiento en quiebra, con una plantilla "sobredimensionada" y una cúpula "inexistente". Asegura que se tardará aún mucho tiempo en volver a llenar ese agujero (27/09/10).

Este lunes empieza el juicio del caso Malaya, que se descubrió en el Ayuntamiento de Marbella y se ha convertido, cuatro años y medio después, en el mayor juicio contra la corrupción que ha habido en nuestro país. (26/09/2010)

  • Tras casi cinco años de investigación, comienza el juicio del caso Malaya
  • La operación se desarrolló en tres fases con más de cien detenidos
  • La clave consistió en avanzar despacio para conseguir pruebas contundentes
  • El primer administrador de los bienes incautados ha sido denunciado por Roca
  • Generó una deuda de 7 millones con Hacienda y pasó facturas desorbitadas
  • La segunda administradora, investigada por desviar dinero a sus cuentas

Las cifras del caso Malaya no dejan dudas sobre la complejidad y trascendencia del macroproceso. Noventa y cinco imputados, un centenar de abogados, 196 tomos de sumario y más de un millón de documentos.(26/09/2010)

Acusada de un delito de blanqueo de capitales, dentro de una causa derivada del caso "Malaya". Según publica "El diario Sur", el auto del juez explica que la cantante multiplicó por cien sus ingresos durante el tiempo en el que mantuvo una relación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.