Los investigadores prevén doce detenciaones a lo largo de la jornada. Además de Ignacio González, su hermano Pablo, directivo de la empresa Mercasa y exaltos cargos de la empresa pública Canal de Isabel II.
"La verdad es que no nos sorprende, pero llama la atención porque es tanto como reconocer que, efectivamente, hay jueces de un bando que tienen un sesgo político y, por tanto, seguramente también que hay jueces del otro bando que tienen otro sesgo político diferente y, por lo tanto, lo que estamos poniendo nosotros encima de la mesa son medidas para evitar eso, precisamente, para evitar que las sospechas de partidismo recaigan sobre la judicatura", explica.
Sobre la situación en Cataluña y las declaraciones del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de que convocarán un referéndum aunque sea unilateral, Villegas dice que parece el "día de la marmota" e insiste en pedir elecciones.
Fuentes del gobierno recuerdan que nunca valoran decisiones judiciales, que las respetan y muestran su disposición a colaborar. PSOE, Podemos y Ciudadanos piden explicaciones a Rajoy. El PP afirma que no tienen nada que ocultar.
Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel. El presidente del gobierno tendrá que testificar sobre la financiación del partido cuando era secretario general de los populares.
Francisco Correase ha negado a declarar este jueves como investigado en la Audiencia Nacional por la supuesta contabilidad B del PP después de que sus declaraciones en el juicio por el caso Gürtel sirviesen para reabrir la causa. Correa aseguró entonces que hizo de intermediario en el cobro de comisiones del 3% a empresas importantes como OHL y ACS a cambio de adjudicaciones públicas. A pesar de que este jueves no ha querido declarar, asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia.
El juez cita a declarar como investigados a Francisco Correa y a dos empresarios en relación a los pápeles de Bárcenas en el caso que investiga la presunta caja B del PP.