Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "satisfecho", tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón'.

Sobre la imputación, el diputado socialista ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas" y ha asegurado que la comparencencia de este jueves le ha servido para conocer de qué se le acusa.

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.

La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.

El Supremo investigará al exministro José Blanco por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias. Asume, por tanto, la competencia de la causa al estar supuestamente implicado un aforado, en este caso Blanco. La investigación se inició en un juzgado de Lugo tras las declaraciones de un empresario que aseguró haber pagado al ex-ministro a cambio de favores políticos.

El exministro de fomento, José Blanco, acaba de valorar la decisión del Tribunal Supremo de investigar su presunta relación con el caso Campeón. El empresario Jorge Dorribo, imputado en ese caso, afirma que entregó dinero a un familiar del exministro para que éste agilizara algunos trámites burócraticos para su compañía. Blanco ha expresado su respeto a la justicia y ha dicho que está seguro de que se demostrará su inocencia.

O ex-deputado do BNG Fernando Blanco declara durante unha hora no xulgado de Lugo que se ocupa do "caso Campeón". O Parlamento elixe ós tres senadores de designación autonómica. Citröen-Vigo fabricará 30 mil coches menos dos previstos no 2012.A CIG denuncia un recorte de 13 millóns de euros en Educación. A Coruña acolle dende hoxe o Congreso Estatal do Voluntariado.Recuperado o cadáver dun percebeiro que caeu ó mar en Arteixo

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, aseguró hoy que sigue "sin tener constancia oficial" de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya pedido la apertura de una causa contra él y reiteró su confianza en la justicia, así como que se conozca la verdad lo antes posible.

No obstante, reiteró su "confianza" en la justicia y en "sus tiempos". "Lo único que deseo es que se esclarezca la verdad cuanto antes", apostilló.

O ex-deputado nacionalista Fernando Blanco declarará mañá como imputado na operación Campeón, A Fiscalía, a favor de que o Supremo instrúa o caso que afecta a José Blanco.Feijóo di que non pensa adianta-las eleccións para sacar vantaxe política.A autovía da costa da Morte entrará en servizo no 2013.A CIG denuncia o incumprimento dos acordos laborais dos Puntos de Atención Continuada.Traballadores de Clesa reúnense en Madrid co xuíz que autorizou ó ERE.Galicia disporá,no 2013,dunha única rede dixital de comunicacións para emerxencias

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha enmarcado este viernes dentro de la normalidad su anuncio de retirada de la primera línea de la política, que ha asegurado que ya conocían tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha garantizado que "nada tiene que ver con otros asuntos". En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 20N, Blanco ha accedido "excepcionalmente" a explicar su decisión de abandonar la primera línea y ha calificado como "sorprendente" que el anuncio haya causado sorpresa.