Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes y sus hijas presiden el desfile militar en Madrid, acto central de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. Una celebración, que continúa en el Palacio Real con la recepción a representantes institucionales y de la sociedad civil.
En este ambiente se iniciaba el desfile que este año ha tenido un protagonista especial: las misiones internacionales de paz.
Los Reyes de España y Holanda inauguraron en Amsterdam la exposición "Rembrandt- Velázquez", una de las citas imprescindibles de la temporada artística europea. Conmemora los 350 años de la muerte del pintor holandés y el bicentenario del Museo del Prado.

Esta semana, los Reyes visitaron Orihuela y Los Alcázares, las zonas más castigadas por las lluvias torrenciales que este verano devastó gran parte del sureste de la Península.
El Rey acudió el jueves a la inauguración del Foro Vínculo Atlántico en la Isla de la Toja en Galicia y el martes en Madrid, junto a la Reina, asistió al trigésimo aniversario de la fundación del diario El mundo. El miércoles en Aranjuez asistieron a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. La Reina, en la Rioja, abrió el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo y en Coruña inauguraba el Curso Universitario.

Los Reyes iniciaron esta semana un recorrido por las Comunidades autónomas más afectadas este verano por fuertes inundaciones y devastadores incendios forestales.
Visitaron la localidad madrileña de Arganda del Rey especialmente sacudida por la Gota Fría y el lunes viajaron a Canarias para comprobar in situ los efectos de los incendios que arrasaron en agosto buena parte de la Isla de Gran Canaria.
Entretanto la Reina viajó a la Comunidad Valenciana para inaugurar en Elche el nuevo curso en Formación Profesional.

El Jefe del Estado convocará el lunes elecciones para el 10 de noviembre, después de una investidura fallida a finales de julio y de constatar que sigue sin haber mayorías para investir Presidente. En lo positivo, recepción de los Reyes en Zarzuela a los Campeones del Mundo de Baloncesto, a su regreso de Pekín.
El jueves en el Museo Naval inauguró la exposición "Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo”.
Como es tradición la Reina Letizia inauguró el curso escolar. Fue el lunes en la localidad cacereña de Torrejoncillo. El Rey, en plena ronda de consultas, no pudo asistir.
Ambos acudieron al Teatro Real de Madrid para inaugurar la nueva temporada.

Ya tenemos pueblo ejemplar asturiano 2019. Axiegu, una aldea del oriente astur reconocida por su modelo de desarrollo rural frente a la despoblación y la degradación del paisaje. En octubre, coincidiendo con la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias, recibirán la visita de los Reyes, este año acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Y esta semana, el Rey viajó a Toledo para visitar el Museo del Ejército que él mismo inauguró siendo Príncipe; recibió en audiencia a la Fiscal General del Estado en vísperas de la apertura del Año Judicial; Credenciales de seis nuevos Embajadores en España, y junto a la Reina, recibieron en audiencia al CERMI y a miembros de la Academia de Ciencias de las Artes y Televisión.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este martes al hospital en el que descansa, ya en planta, el rey Juan Carlos tras su operación de corazón. Tras casi una hora y media de visita, el rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor".

A sus 81 años Don Juan Carlos ha sido intervenido en más de una quincena de ocasiones. En 1985 fue operado tras ser hospitalizado por una fisura en la pelvis o en los años 90 tras sufrir un accidente esquiando. Un tumor beningo en un pulmón le llevó a quirófano en 2010, fue una de las operaciones más graves a las que se ha sometido.