Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "con sus resultados electorales no está en condiciones de tumbar, como el ha dicho, a Miquel Iceta". Estas declaraciones llegan después de que el líder independentista sacara pecho porque la mayoría que él lidera en el Parlamento catalán haya bloqueado la designación del presidente del PSC como senador autonómico. "Seguramente va a ser la historia de una gran torpeza política", ha sentenciado Calvo. Desde el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha manifestado que no cree que este escollo tenga que suponer un impedimento para la invesitudra de PEdro Sánchez como presidente del Gobierno. Por su parte, el PP sí ve el Gobierno socialista el peligro y le recomienda que busque apoyos en Ciudadanos.
 

Varios miembros del PSOE han hecho declaraciones para despedir al que fuera secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sin duda, Alfredo fue un hombre importantisimo para que esa pesadilla terminara por fin para la sociedad española", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado que Rubalcaba "ha sido un maestro" y un amigo" al que ha querido "con locura" y al que le "va a costar mucho trabajo sentir que ya no está".
El secretario del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado "convencido de que con el paso del tiempo su figura cobrara todavía más grandeza" y el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez cree que Rubalcaba fue un político "referente" de los que ya ahi pocos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha asegurado en una entrevista a TVE que "queremos gobernar con nuestra propia fuerza, con nuestro propio programa, sin poner vetos a nadie". Respecto a un posible pacto con Ciudadanos la vicepresidenta en funciones ha afirmado que "somos un gobierno de izquierdas y habrá cosas que no pueden pertenecer más que a las políticas progresistas que nosotros representamos".

Elecciones 2019Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Carmen Calvo, número 2 al Congreso en la lista del PSOE por Madrid, que ha comenzado muy crítica con Ciudadanos y reafirmando las palabras de Pedro Sánchez, que negó ayer un posible pacto post electoral con esta formación, asegurando que la actitud de Rivera "es muy difícil de entender". La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno no ha querido pronunciarse por la posibilidad de una coalición con Unidas Podemos, asegurando que buscan obtener una mayoría suficiente como para gobernar en solitario, aunque "sabiendo que tendremos que hablar con todo el mundo". Calvo también ha tenido palabras para Pablo Casado, al que ha calificado de "Pinocho" y para el líder de Vox, cuyas últimas declaraciones, según ha dicho, son "fascismo".

La vicepresidenta del Gobierno y candidata número dos del PSOE por Madrid a las elecciones generales, Carmen Calvo, ha asegurado que por parte de su candidato, Pedro Sánchez, no va a haber "ni tensión, ni insultos, ni sobre todo mentiras", en el debate a cuatro de esta noche en RTVE, y ha insistido en que ellos querían debatir también con Vox que "se va de rositas, en una actitud muy cobarde" que "evita decir" que quiere "devolvernos al franquismo".

Elecciones generales 2019: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "la violencia hay que rechazarla siempre" haciendo referencia a los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en varios actos de campaña de Ciudadanos y Vox en el País Vasco. Calvo, que ha hecho referencia al arraigo centenario de su partido, ha aclarado que no le parece "razonable" que esto ocurra "ni a nosotros, ni, por supuesto, a ningún adversario político". No obstante, la vicepresidenta ha afimrado que "todos" deben colaborar para crear "un clima de respeto". 

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reconocido este jueves que su formación aspira a gobernar en solitario "con sus propias fuerzas" tras las elecciones generales del 28 de abril, y no en coalición con ninguna otra foramción, y luego, llegar a acuerdos puntuales con diferentes partidos para "negociar políticas que den estabilidad al país". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha sido preguntada por posibles pactos postelectorales, Calvo no ha querido inclinarse por un posible socio de Gobieno, como sí hiciera su compañero, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que mostró su preferencia por Ciudadanos.

La ampliación de las bajas por paternidad entrará en vigor a partir del 1 de abril, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, en una entrevista en RNE. En lo relativo a la manifestación del 8M, considera coherente que el PP no acuda porque este partido ha recurrido al TC todas las leyes de igualdad. "El feminismo es una posición progresista desde hace 200 años", por lo tanto resulta extraño que las derechas se quieran apuntar a esto en el último minuto. "El 8M hace años íbamos muy pocas y todas éramos de izquierda", asegura. La vicepresidenta también ha señalado que el presidente del Gobierno no estará en la manifestación de este viernes. Calvo también ha confirmado que será el 1 de abril cuando entre en vigor el decreto de paternidad. Se ha retrasado ha explicado para dar tiempo a las empresas a adaptarse a la normativa que espera sea convalidado por PP y Cs.

En cuanto a la situación interna del partido defiende que los ministros como Montero, Planas o Girao tienen derecho a encabezar las listas y en relación a Soraya Rodríguez que este miércolles comunicó su marcha del PSOE, ha señalado que los socialistas con carné no abandonan el partido y que solo un tonto no juzgaría por las apariencias. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado en TVE críptica sobre la posibilidad de un adelanto electoral después de que el Congreso de los Diputados tumbara este miércoles los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha insistido en la idea de la necesidad de cambio social con la que Pedro Sánchez llegó al Gobierno. "El presidente siempre tuvo una idea y la considera intacta", ha afirmado.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha concedido una entrevista al Telediario después de que el Congreso de los Diputados
haya tumbado los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez
, que ve tambalearse la continuidad de su legislatura. Calvo, que culpa a "las derechas" y a los independentistas de la caída de unos Presupuestos "necesarios" para España, ha asegurado que "la política en estos momentos está en unos canales muy poco sensatos". La vicepresidenta ha subrayado que no se "arrepiente" de la política del gobierno en Cataluña y ha insistido en que "el diálogo es la única receta". 

Calvo no ha despejado la incógnita del adelanto electoral porque es "prerrogativa" del presidente que, ha señalado, comunicará su decisión el próximo viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. 

Entramos en una semana crucial para Pedro Sánchez.Tras las manifiestación del domingo, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha desdeñado en Radio Nacional el pulso lanzado por la derecha. Les acusa de no aceptar la Constitución. En Moncloa se prepara ya el relato para que el Congreso les tumbe los presupuestos. En el ambiente cada vez con más fuerza la idea del adelanto de las elecciones.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado ante los micrófonos de Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso que estamos ante "una involución democrática inquietante" y ha criticado que en el acto de ayer en la madrileña plaza de Colón "se mintiera" sobre lo que ha hecho el ejecutivo. Preguntada sobre el diálogo con la Generalitat, Calvo admite que "hay que seguir trabajando en Cataluña para que dentro de la Constitución haya un encaje de esta situación", pero que "el Gobierno no puede aceptar que haya un derecho a romper un territorio de España". La vicepresidenta también cierra filas con los Barones del PSOE críticos con la figura del relator y no despeja dudas sobre un posible adelanto electoral aunque admite que "sin presupuestos los tiempos se acortan".

Los vicepresidentes del Gobierno y la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonés, han coincido en culpar a la derecha por boicotear los contactos y luego se echan mutuamente la culpa de haberse "levantado de la mesa".

"Cuando dos partes sostienen dos posiciones que no tienen en un punto muy importante ningún tipo conciliación hay que parar", ha dicho Carmen Calvo, sin mencionarlo pero se intuye que el punto es la autodeterminación de Catalunya. Pere Aragonés responde que "no se puede pedir como condición previa de una negociación es que una de las partes renuncie a lo que es, renuncie a lo que piensa nuncie a sus planteamientos políticos. No puede ser una precondición".




La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considera "encallada" la mesa de partidos para resolver el conflicto catalán porque la propuesta de diálogo, en la que se incluye la figura del relator, "no es aceptada" por los partidos independentistas, que exigen un referéndum de autodeterminación, línea roja para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. No obstante, ha incidido en que el Gobierno "no va a tirar la toalla" en la búsqueda del diálogo con los partidos independentistas y ha negado una rotura de relaciones con estas formaciones.

Ni el propio gobierno se había imaginado que la figura de un relator en las negociaciones políticas con Cataluña iba a levantar tantas ampollas, no sólo entre los partidos de la oposición, sino incluso en las propias filas socialistas. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha visto prácticamente obligada a comparecer en rueda de prensa para intentar calmar las aguas mirando especialmente a algunos compañeros de partido, que en las últimas horas han mostrado su rechazo a la figura de un relator o supervisor en la mesa de diálogo con los partidos catalanes, entre ellos, Alfonso Guerra.

La figura del relator con la que el Gobierno pretende dialogar con partidos catalanes independentistas ha generado malestar en los partidos de la oposición y en el propio PSOE, pese a que la vicepresidenta Carmen Calvo ha incidido en que no se trata de un "mediador" ni un "observador internacional". El presidente de Castilla la-Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido llamar al Comité Territorial del partido para estudiar esta propuesta.