Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo General del Poder Judicial vive su segundo pleno después de que se conociera el envío a la Fiscalía de información sobre los viajes del presidente de la institución y del Tribunal Supremo a Marbella. La información remitida plantea dudas sobre la naturaleza de los viajes de Carlos Dívar durante varios fines de semana a Marbella y si se costearon a través del erario público o de forma privada. Se pedirá en el seno de un Consejo, que se prevé tenso, que se vote si el presidente debe comparecer ante la prensa, si el máximo órgano de gobierno de los jueces debe crear un protocolo de transparencia en sus gastos, y por último se analizarán también las denuncias presentadas contra el presidente del CGPJ.

Ha terminado el pleno extraordinario del Poder Judicial convocado para tratar sobre los viajes que su presidente, Carlos Dívar, realizó a Marbella y que cargó a las cuentas del Consejo. La denuncia de esos viajes fue archivada. De momento, lo que sabemos es que en el pleno, cuatro vocales han pedido la dimisión de Dívar, que ha sido rechazada.

La Fiscalía ha archivado hoy la denuncia de un vocal del Poder Judicial contra su presidente, Carlos Dívar. Según la Fiscalía, No hay delito en los gastos de Dívar durante sus viajes a Marbella. Esta tarde el presidente del Poder Judicial se ha reunido con los vocales para darles explicaciones.

La Fiscalía estudia una denuncia contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos. La denuncia ha partido del propio Consejo, de un vocal que le acusa de pagar viajes privados con dinero público. Dívar asegura que tiene todos sus gastos justificados.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debate este viernes en Pleno extraordinario si procede suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación que podría haber cometido al investigar las desapariciones del franquismo. El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, desea permitir ningún tipo de injusticia y busca llegar a soluciones satisfactorias para todos. Por otra parte, Garzón ha recurrido al auto de apertura de jucio oral contra él por las fosas del franquismo(14/05/2010)

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, asegura que la Audiencia actuará siempre dentro de la legalidad con respecto a los dos piratas detenidos en nuestro país, lo que no significa, añade, que esa manera de actuar no se ajuste a la realidad social o no sea humanitaria (18/11/09).

  • El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ ha sido entrevistado en RNE
  • Dice que la Justicia puede adaptarse a la realidad social y ser humana
  • Pero no entiende que se puedan hacer excepciones legales
  • Dívar: "Queremos tener una justicia amiga de los ciudadanos"
  • Afirma que la Justicia necesita medios económicos y racionalización del trabajo
  • El TS celebra del 18 al 21 de noviembre una jornada de puertas abiertas