En Cantabria se han administrado desde octubre más de 100 vacunas contra el covid-19... Lo que se traduce en que el 60% de los mayores de 60 años tiene la cuarta dosis de refuerzo. Un porcentaje que sitúa a nuestra región por encima de la media nacional, que se encuentra en el 55%... Sanidad recuerda que la campaña de vacunación está activa y que toda la población puede pedir cita para vacunarse si lo desea.
En Cantabria se han administrado desde octubre más de 100 vacunas contra el covid-19... Lo que se traduce en que el 60% de los mayores de 60 años tiene la cuarta dosis de refuerzo. Un porcentaje que sitúa a nuestra región por encima de la media nacional, que se encuentra en el 55%...
La sequía se hace notar en las cuencas altas de muchos ríos de Cantabria. En el último mes ha llovido un 30 por ciento menos de lo habitual, lo que ha provocado que los caudales de los ríos estén por debajo de lo normal para esta época del año... Según la Agencia Estatal de Meteorología, 2022 ha sido el año más seco y cálido en nuestra comunidad autónoma desde que hay registros.
En el último mes ha llovido un 30 por ciento menos de lo habitual, lo que ha provocado que los caudales de los ríos estén por debajo de lo normal para esta época del año... Según la Agencia Estatal de Meteorología, el 2022 ha sido el año más seco y cálido en nuestra comunidad autónoma desde que hay registros.
El Gobierno espera aprobar en marzo la hoja de ruta para la
reindustrialización sostenible de Cantabria. Lo ha dicho el
consejero, Javier López Marcano, con motivo de la reunión de
la Alianza por la Industria, de la que forman parte todos los
representantes del sector.
Cantabria acabó el año con 3.329 desempleados menos que en
2021, un descenso del 9 por ciento, pero fue una de las cuatro
comunidades en las que el paro repuntó en diciembre respecto
al mes anterior.
El vicepresidente de Asecove, Agustín Merino, atribuye el
desencenso de las matriculaciones de turismos en 2022, a la
guerra de Ucrania y la pandemia. El consejero de Industria,
Francisco Javier López Marcano, considera que las cifras son
coyunturales y confía en que este 2023 la situación mejore.
El 2022 ha sido el año más seco y cálido en Cantabria desde
que se tienen registros. Así lo ha confirmado en esta emisora
el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en
Cantabria, José Luis Arteche.
Vuelven las cabalgatas de Reyes a la normalidad tras las
restricciones que trajo la pandemia. Los municipios de
Cantabria recuperan el tradicional desfile del día 5 de enero
para el disfrute de los más pequeños.
. Primer día laborable del año y con él cambios importantes que afectan a nuestro bolsillo... Los productos básicos como la leche, los huevos, el pan o las verduras estan libres de IVA y en el caso de pastas o aceites, se reduce hasta el 5%. Unas medidas que estarán en vigor, como mínimo hasta junio, aunque se revisarán en función de la inflación en marzo. Sin embargo, desaparece, salvo para los profesionales, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.
Primer día laborable del año y con él llegan importantes cambios que afectarán a nuestro bolsillo... Los productos básicos como la leche, los huevos, el pan o las verduras estarán libres del IVA y en el caso de pastas o aceites, se reduce hasta el 5%. Unas medidas que estarán en vigor, como mínimo hasta junio, aunque se revisarán en función de la inflación en marzo. Sin embargo, desaparece, salvo para los profesionales, la bonificación de 20 céntimos por litro.
Telecantabria2 - 30/12/22
Todo preparado en hoteles y restaurantes para celebrar el cotillón de Nochevieja. Este hotel, por ejemplo, ha presentado una ensalada de bogavante, rape y solomillo para 80 ciudadanos franceses, pero también dispensará cenas familiares con uvas de la suerte incluidas. La asociación de Hosteleria avanza que, a pesar de los malos sugurios, este mes superará al mismo de 2021 en ocupación.
De "correctas" ha calificado hoy el presidente del gobierno regional las medidas preventivas adoptadas en nuestro pais ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevas variantes del covid en China. Revilla ha recomendado insistir en la vacunacion y mantener todas las precauciones posibles. En una comparecencia esta mañana, la ministra de sanidad, Carolina Darias, ha señalado que en linea con las directrices europeas, se harán controles en aeropuertos donde se exigirá a los ciudadanos del paíis asiatico la prueba negativa o la pauta completa de vacunacion. Además, se revisará la necesidad de solicitar el certificado covid digital; y en su momento - si el dispositivo así lo contempla- se realizarán test de antigenos en los
Telecantabria - 30/12/22
De "correctas" ha calificado hoy el presidente del gobierno regional las medidas preventivas adoptadas en nuestro pais ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevas variantes del covid en China. Revilla ha recomendado insistir en la vacunacion y mantener todas las precauciones posibles. En una comparecencia esta mañana, la ministra de sanidad, Carolina Darias, ha señalado que en linea con las directrices europeas, se harán controles en aeropuertos donde se exigirá a los ciudadanos del paíis asiatico la prueba negativa o la pauta completa de vacunacion. Además, se revisará la necesidad de solicitar el certificado covid digital; y en su momento - si el dispositivo así lo contempla- se realizarán test de antigenos en los aeropuertos....
El pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado, en sesión extraordinaria y con el apoyo de todos los partidos el cambio de los precios públicos para que los usuarios del transporte municipal disfruten a partir del 1 de enero de un descuento del 50 % en los abonos.
Esa rebaja, que asumirá en un 30 % el Estado y en un 20 % el municipio, permitirá que la tarjeta estándar recargable tenga, a partir del domingo, un precio por viaje de 0,33 euros, el abono trimestral joven cueste 25,50 euros, y el de las personas con discapacidad 8,50 euros.
La capital cántabra no es la única, tambien el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado la continuidad de la gratuidad en el servicio de transporte municipal durante el 2023.
Telecantabria - 29/12/22
El actual Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, será el candidato del PRC a la alcaldía de Santander. Lo ha confirmado esta mañana el concejal y Secretario General del partido en la capìtal cántabra, José María Fuentes-Pila, que ha sido quien ha impulsado la candidatura de Piña, aprobada finalmente ayer en la reunión del comité local.
El plan de sostenibilidad turística Saja Nansa se denominará "Esencia de Cantabria" y supondrá una inversión de más de tres millones de euros. Hoy se ha autorizado la firma del convenio con la mancomunidad de municipios implicados. Y el consejo de gobierno también ha aprobado una oferta pública de personal estatutario de sanidad de 342 plazas.
Felipe Piña será el candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la alcaldía de Santander. El actual director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno regional sucederá como cabeza de cartel a José María Fuente-Pila, que seguirá liderando el partido en Santander.
Cerca de 150.000 personas en Cantabria no se beneficiarán del cheque de 200 euros del Gobierno por el hecho de ser pensionistas o ser perceptores del Ingreso Mínimo Vital. Las asociaciones de pensionistas califican de error esta decisión.
Santander se suma a los descuentos del 50 por ciento en las tarifas de los abonos desde el próximo 1 de enero hasta el 30 de junio. El Ayuntamiento de la capital celebrará mañana, viernes, un Pleno extraordinario para modificar los precios públicos del servicio municipal de transporte urbanos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de personal estatutario, dotado con un total de 342 plazas, de las que 321 corresponden a la tasa de reposición y 21 de promocion interna. Además se ha autorizado el convenio para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad turistica Saja-Nansa con una inversión superior a los 3 millones de euros.
2022 ha estado marcado para los ganaderos de Cantabria por tres factores que han hecho de este un año complicado: la crisis energética y la consecuente inflación cuasada por la guerra en Ucrania, la sequía y la decisión del Gobierno de España de introducir al lobo en el listado de especies protegidas.
La Gala del Deporte Cántabro ha distinguido, entre otros, a la exjugadora de baloncesto Laura Nicholls, al regatista Diego Botín, a la atleta Irene Pelayo y al jugador de bolos Rafael Fuentevilla.