Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El próximo miércoles se reúnen Cultura, Industria, patronal y la SGAE
  • En octubre del pasado año la UE lo declaraba ilegal
  • La resolución solo afecta a empresas y profesionales
  • Asociaciones de internautas piden formar parte del debate

La propietaria de "Padawan" y la tienda de informática "Traxtore" de Barcelona, Ana María Méndez, que presentó el recurso contra el canon digital, ha celebrado hoy que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) haya declarado ilegal un gravamen que considera "injusto, indiscriminado y abusivo".

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha declarado que estudiarán la sentencia para buscar alternativas. Desde el PP, sin embargo, se han mostrado satisfechos e insisten en que esta tasa sólo era un impuesto que Zapatero puso para favorecer a los artistas que le apoyaron. La Asociación de Usuario de Internet también ha manifestado su alegría por la ilegalización de este canon. (21/10/2010).

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, ha calificado como "muy buena noticia" que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que el canon digital que se aplica en España no está en línea con la legislación comunitaria. Subías se ha mostrado dispuesto al dialogo con el Ministerio de Cultura y se ha mostrado convencido de que esta tasa también se eliminará en el caso de los particulares. (21/10/2010).

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia contra el canon digital dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial. "Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados", ha señalado González-Sinde en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. (21/10/10)

59 Segons ha entrevistat Josep Maria Rovira, director general d'Endesa a Catalunya: li hem preguntat pels problemes de subministrament d'energia elèctrica com a conseqüència de la nevada. Cristina Puig li ha demanat perquè tantes famílies s'han quedat sense llum durant tants dies.

A la segona part del programa hem parlat amb el delegat a Catalunya de la SGAE, Ramon Muntaner, per saber perquè actuen amb tant de zel a l'hora de cobrar drets a petits establiments per escoltar la ràdio.