Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy hemos conocido la detención de un fotógrafo en Gran Canaria por engañar a 43 menores para obtener imágenes de contenido sexual para un supuesto trabajo de promoción como modelos.

Entre un 20 y un 40 por ciento han subido los precios de los vuelos con las islas desde la aplicación del 75 por ciento del descuento de residente. Fomento ha encargado estudios sobre las posibles causas.

Elecciones noviembre. Escuchamos a representantes de los partidos que obtuvieron representación de Canarias en el Congreso de los Diputados en abril.

Además, en nuestra reflexión de hoy, hablamos con Leopoldo Cabrera, profesor de Sociología de la ULL, sobre las previsiones de comportamiento electoral en esa cita del 10 de noviembre.

Firma del traspaso de los 42 millones del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) correspondientes a este año.

Homenaje a las personas que trabajaron en los incendios de Gran Canaria en agosto.

ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Víspera de la jornada de competición en Segunda División del fútbol, con ruedas de prensa de los entrenadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Pel, y del Club Deportivo Tenerife, Aritz López Garai. 18/09/2019

 

Hito canario en el bodyboard mundial, ya que por primera vez en la historia, tres raiders canarias compartieron podio en una prueba del Campeonato del Mundo, que organiza la Asoción Profesional de Bodyboard. Ocurrió en la playa de Sintra, en Portugal, donde la grancanaria Alexandra Rinder fue la subcampeona seguida de las tinerfeñas Teresa Padilla y Lara Ascanio.

La gastritis crónica o duodenitis crónica producida por la infección por la bacteria Helicobacter pylori es en la mayoría de los casos asintomática (no provoca ningún síntoma). Puede asociarse o empeorar los síntomas de dispepsia como dolor o molestia en la parte media-alta del abdomen tras las comidas, distensión abdominal y pesadez postingesta, náuseas, etc.

El Ministerio de Fomento investiga si detrás de la subida de los billetes para los residentes canarios existe fraude. Un fraude que la diputada Ana Oramas da por seguro. Hoy en el Congreso ambas partes confirman que desde que entró en vigor el aumento del descuento, los precios se han disparado hasta un 40%.

Un día más podemos hablar de estabilidad de las Islas Canarias con el viento como protagonista. Rachas esta mañana que en el interior de la isla de Tenerife han superado las ráfagas los 50 km por hora. De mañana algunas nubes como pueden ver paseándose de oeste a este por La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, la tendencia es abrirse grandes claros, de hecho, la tarde se presenta, en general, soleada en las Islas Canarias. Con ese viento de componente noreste que sigue soplando con rachas moderada. Situación marítima alterada y las temperaturas 27 ºC hoy a mediodía Santa Cruz de Tenerife, rondando los 25 en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos con ese viento de componente noreste como pueden observar sigue llegando el viento a las Islas Canarias. Va a soplar otra vez con rachas moderadas, no se descarta alguna ráfaga fuerte, cielo poco nubosos o despejados, situación marítima alterada y temperaturas con pocos cambios, en general, valores máximos rondando, superando los 25 grados.

El Ministerio de Fomento investiga si detrás de la subida de los billetes para los residentes canarios existe fraude. Un fraude que la diputada Ana Oramas da por seguro. Hoy en el Congreso ambas partes confirman que desde que entró en vigor el aumento del descuento, los precios se han disparado hasta un 40%.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha afirmado en Las Mañanas de RNE que PP y PSOE deberían llegar a un acuerdo de gobierno por la estabilidad del país.

El presidente canario Ángel Víctor Torres (PSOE) espera que sea posible la investidura de Pedro Sánchez y prospere un gobierno que aclares cuestiones pendientes como el marco presupuestario para las comunidades autónomas.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, presenta sus planes al frente de este departamento en la comisión parlamentaria de su área.

Llegan 20 personas en una patera a Famara, en Lanzarote.

Los sindicatos de Educación preparan sus reivindicaciones para la primera mesa sectorial con el nuevo equipo de la consejería.

Apertura del curso académico en la Universidad de La Laguna. La rectora, Rosa Aguilar, pide un nuevo modelo de financiación para las universidades.

REFLEXIÓN AN. Hablamos de estabilidad presupuestaria con Juan José Hernández Castro, secretario técnico del Colegio Oficial de Economistas de Santa Cruz de Tenerife.

Bimbaches. Un estudio sobre los antiguos pobladores de El Hierro habla de un carácter cercano a lo depresivo.

Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva canaria de este martes. 17/09/2019

Otro día de viento en las Islas Canarias con rachas que otra vez han superado los 80 kmh en el caso de Izaña, en la isla de Tenerife, 52kmh en la Aldea de San Nicolás. Seguimos con resto de calima en el sur del archipiélago canario durante la mañana, aunque la tendencia es que a medida que poco a poco van transcurriendo estas próximas horas esa calima irá desapareciendo. La tarde se presenta marcada por los cielos en general poco nubosos, por ese viento de componente noreste que sigue soplando en general con rachas moderadas y con temperaturas suaves, 28ºC en Santa Cruz de Tenerife, 26ºC previstos en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos prácticamente igual, con ese viento de componente noreste que va a seguir soplando con algunas rachas moderadas, situación marítima un tanto alterada. Y los cielos, el sol vuelve a ser el protagonista ya sin Calima y las temperaturas sin cambios o un poquito más bajas, 27ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, se mantienen los 26ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.