- División en el PSOE de Canarias. El secretario de Organización aboga por la abstención. Diputados como Tamara Raya o Sebastián Franquis muestran sus reparos.
- Consejo de Capitalidad. Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran canaria contarán con 2 millones y medio de €uros más.
- Varias asociaciones piden el cierre de los CIES de las islas.
- Día Mundial del cáncer de mama. Canarias la comunidad con más casos.
- Parlamenta es la nueva ventana que la Cámara regional abre a los ciudadanos.
- Slava Snowshow llega al Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.
- DEPORTES. 19/10/2016.
Entrevista a ISABEL MORENO, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife; y EDGAR GARCÍA, -psicólogo- voluntario de AMATE... 19/10/2016
Invitada: VANESA VIZCAÍNO, concejal de cultura de San Sebastián de La Gomera.
En San Sebastián de La Gomera los vecinos tienen la oportunidad de asistir a clases de silbo, para todas las edades. Esta novedosa acción formativa permitirá atender la enorme demanda existente en la capital gomera y contribuirá además a extender la difusión del silbo gomero como una de las tradiciones más singulares de Canarias. La formación en el silbo gomero contará con tres clases semanales en las que se conocerán los diferentes aspectos lingüísticos de este lenguaje silbado único en el mundo y que están dirigidas a todas las edades. Una apuesta por la enseñanza, en cuestiones vinculadas a la tradición de la cultura gomera, que se une a las clases municipales de folclore... 19/10/2016
Invitada: ELENA GIL, presidenta de Mojo de Caña.
Del 4 al 6 de noviembre, circo y gastronomía se unirán en la Villa de Moya con el XI Festival Internacional de Circo y Artes de Calle. Invasión Circense y la XI Ruta de Tapas del municipio norteño, que fusionarán la magia de los espectáculos circenses de las compañías internacionales, nacionales y canarias, con las recetas originales de los establecimientos locales.
En total se darán cita en la Villa cinco Escuelas de Circo procedentes de Italia, Finlandia, Alemania, Irlanda y España, que amenizarán las calles del municipio y la veintena de restaurantes inscritos a la ruta, que se extenderá desde la franja costera hasta Fontanales... 19/10/2016
Invitado: JOSÉ LUIS GARCÍA COSSIO -más conocido popularmente como ‘El Selu’-.
La chirigota gaditana de ‘El Selu’, que con su número titulado "Si me pongo pesao me lo dices", obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz de este año, realizará en los próximos días una gira por Canarias que la llevará por distintos escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote... 19/10/2016
Hoy día mundial del cáncer de mama hemos sabido que cada año se detectan 5.000 casos en las islas. Una de cada 8 mujeres canarias sufre esta enfermedad, pero hoy nos hemos centrado también en las que lo han superado 4 mujeres ejemplo de valentía, de lucha y de vida.
El Gobierno de Canarias muestra su condena por el último caso de violencia machista. La muerte de una mujer transexual que recibió puñaladas por parte de un hombre, que al parecer podría ser su cliente. La víctima tras ser agredida, se asustó y se encaramó a una ventana para huir de su agresor y cayó desde un tercer piso. No se pudo hacer nada por salvar su vida.
El grupo "Hermanos Rodríguez de Milán" y Pedro Manuel Afonso, en "Tenderete". Televisión Española en Canarias ofreció este domingo una nueva edición de ‘Tenderete’, con la participación del grupo ‘Hermanos Rodríguez de Milán’, de la isla de Tenerife, y del cantante grancanario Pedro Manuel Afonso. El grupo ‘Hermanos Rodríguez de Milán’ ofreció piezas como La pulga y el piojo; Malagueñas; Folías, seguidillas, saltonas, Santo Domingo, tanganillo y tajaraste; ¡Ay! Santa Cruz; Siete rosas; Folías robadas con seguidillas y saltonas manchegas o Saltonas del gato zapatero. Por su parte, Pedro Manuel Afonso presentó en ‘Tenderete’ su nuevo proyecto musical que ha titulado ‘Cabañuelas’. El cantante del municipio de Mogán, interpreta Trajo el viento, Eceró, Junonia, El alma del conejero, Sin caer en el olvido, Taburiente o Predicción.
Los socialistas canarios participan hoy en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre Congresos, que está reunido desde las 9 y media de la mañana, hora canaria, para decidir la abstención o el voto en contra a Mariano Rajoy.
Hoy se cumple el 52 aniversario de la bandera de las 7 estrellas. La suspensión cautelar por parte de la Justicia ha impedido que ondee en los edificios públicos, pero sí se ha izado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Hoy se cumple el 52 aniversario de la bandera de las 7 estrellas. La suspensión cautelar por parte de la Justicia ha impedido que ondee en los edificios públicos, pero sí se ha izado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.