Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 -MAÑANA PROSPECCIONES. Repsol tiene todo preparado para empezar mañana la primera cata de los sondeos de hidrocarburos en Canarias. Escuchamos a representantes de Repsol, del Gobierno estatal y el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. También a la delegada del Gobierno y a un representante de Greenpeace sobre el incidente del sábado entre la Armada y la organización ecologista.

-PIRATERÍA. Parte hacia la misión Atalanta contra la piratería el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Rayo’ de la Armada.

-OBRAS LLUVIAS. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba 4,6 millones de euros para obras y servicios para reparar los daños de las lluvias torrenciales de hace un mes.

 -ALERTA LLUVIAS MARTES. La Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la Alerta por Lluvias en las islas occidentales a partir de mañana por la tarde, a las cuatro. Llega un frente con lluvias seguido de una borrasca con precipitaciones que pueden dejar 30 a 35 litros por metro cuadrado, según la AEMET. 

-PACTO INFANCIA. Canarias, a través de sus instituciones y sus partidos políticos y organizaciones sociales y empresariales, se suma al Pacto por la Infancia que promueve Unicef.

-BRUSELAS. El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria acuerdan que la corporación insular pueda usar un espacio en la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas.

-FUNDACIÓN JUAN NEGRÍN. Empieza la fase de primera descripción y aproximación a los fondos documentales del archivo personal del científico y estadista canario.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas.

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.  14/11/2014

 Dos personas han fallecido en un accidente de tráfico al sur de Gran Canaria al salirse de la vía el coche en el que viajaban y precipitarse por un barranco. El accidente se produjo ayer por la tarde pero hasta esta mañana no se han podido recuperar los cuerpos debido a la nula visibilidad y a las dificultades de acceso a la zona.

Invitado: doctor SANTIAGO LÓPEZ, jefe de neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El 8,4 por ciento de los nacimientos en Canarias es prematuro. Estos bebés tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud que los que nacen a término

HOY/Lunes se celebra el Día Mundial de la Prematuridad con el objetivo de concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.

Se considera prematuro a todo nacimiento que se produce antes de la semana 37 de gestación... 17/11/2014

Es la cara amable del temporal que afecta a Canarias. La primera nevada del Teide de la temporada. En otras islas, como Lanzarote y Fuerteventura, sin embargo, las lluvias han dejado bastantes incidentes. En Gran Canaria anoche cayó un buen aguacero acompañado de aparataje eléctrico. En la capital se vieron y escucharon truenos y relámpagos. 

 -ALERTA LLUVIAS. Se mantiene activada la alerta por lluvias en las islas. Avisos naranja en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En estas dos islas ha habido algunas incidencias durante la mañana.

 -ACTIVISTA GREENPECE. Recibe el alta la activista de Greenpeace herida en el incidente entre la organización ecologista y la Armada en la zona de los sondeos de hidrocarburos de Repsol.

 -DECLARACIÓN 23N. El Gobierno de Canarias promueve la Declaración 23-N contra las prospecciones. Hoy la han firmado representantes de la cultura y la ciencia de las islas.

 -MAMOTRETO. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife confirma las condenas de cárcel -aunque las reduce en algún caso- y de inhabilitación a los seis condenados en el Caso 'Mamotreto'.

 -CASO UNIÓN. El ex presidente del TSJC Antonio Castro niega en el juicio que asesorara al fundador del PIL Dimas Martín para conseguir el tercer grado penitenciario.

 -MEMORIA FISCALÍA. De los 300.000 asuntos penales generados por la Fiscalía del TSJC en 2013 sólo un 2,58 por ciento se resolvieron ese mismo año. El fiscal jefe del TSJC presenta la Memoria 2013 de la fiscalía.

 -VIOLENCIA MACHISTA. Con la crisis desciende el número de denuncias por violencia machista, según la directora del Instituto Canario de Igualdad Elena Máñez. Hoy se ha celebrado una jornada sobre este asunto en Gran Canaria.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva de esta jornada de jueves. 20/11/2014

Invitada: NEREIDA CASTRO, presidenta autonómica de UNICEF-Canarias.

Canarias Mediodía dedica su edición de este jueves 20 de noviembre a los desafíos y compromisos de desarrollo todavía  pendientes que afectan a los menores en todo el mundo. Queremos hacer especial hincapié en los retos de la Declaración  de la Organización de Naciones Unidas para la infancia y en los  objetivos en el Día Universal del Niño... 20/11/2014

Invitada: MÓNICA MARTÍN, es la concejal de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna.

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Mercedes Machado para la subvención del proyecto Servicio de Orientación y Empleo para Mujeres, con el que se pretende orientar y mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio... 20/11/2014

Invitada: ISABEL GUERRA, consejera del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria.

Se han entregado los Premios Gran Canaria en Igualdad, otorgados por el Cabildo de Gran Canaria.

Estos galardones distinguen a personas, empresas o entidades que, en los ámbitos empresarial, social, educativo o del deporte, realizan actuaciones o promueven de forma significativa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La ganadora en la categoría Mujer en Positivo: ISABEL GUERRA. psicóloga vinculada a la dirección de centros sociosanitarios, ocupa el cargo de consejera en el Cabildo de Gran Canaria del grupo PSC-PSOE, ha sido consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, ocupó la Concejalía de Servicios Sociales, Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Teror.

Se define como una mujer feminista, humanista y progresista comprometida con su género, con la sociedad y su contexto y siempre ha estado implicada en actividades para el fomento de la igualdad de género en el ámbito cultural, vecinal y del deporte... 20/11/2014

Este aparcamiento en la Playa de Las Teresitas, el conocido como Mamotreto, tendrá que ser derribado. La Audiencia Provincial de Tenerife ha ratificado la sentencia que obligaba a su demolición y a que los costes fueran asumidos, a partes iguales, por los seis condenados en el caso. El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará la sentencia.

Este aparcamiento en la Playa de Las Teresitas, el conocido como Mamotreto, tendrá que ser derribado. La Audiencia Provincial de Tenerife ha ratificado la sentencia que obligaba a su demolición y a que los costes fueran asumidos, a partes iguales, por los seis condenados en el caso. El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará la sentencia.

 -ALERTA LLUVIAS. Sin incidentes importantes por las lluvias en las islas que mantienen activada la alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso en el archipiélago.

 -PREGUNTA GREENPEACE. El ministro de Defensa Pedro Morenés defiente en el Congreso de los Diputados la actuación de la Armada frente a Greenpeace el sábado. Le ha preguntao la diputada del PSOE Patricia Hernández que rechazó la acción por desproporcionada. También estamos en Lanzarote donde está retenido el barco de la organización ecologista por el expediente abierto por Fomento por este incidente.

 -ENERGÍA ELÉCTRICA. La consejera de Industria Francisca Luengo afirma en el Parlamento que el objetivo debe ser antes de 2020 tener lista la conexión de todas las islas en lo que los sistemas energéticos se refiere.

 -BIBLIOTECA ESTADO LAS PALMAS. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene un 'plan B' para evitar el derribo de la biblioteca pública del Estado de la ciudad, ordenado por el Tribunal Supremo.

 -SÍ SE PUEDE. El concejal de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila rechaza que el equipo de gobierno capitalino haya "ocultado" a los ciudadanos que el Plan Especial del Puerto incluya el Muelle Deportivo de San Andrés contra el que la propia corporación se había pronunciado. 

 -MARIOLA CANTARERO. Hoy nos ha visitado en RNE en 'Canarias Mediodía' la soprano Mariola Cantarero que la próxima semana actuará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en 'La Bohème'.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva de este miércoles. 19/11/2014