Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta tres horas de retraso registraron ayer una veintena de vuelos en Gran Canaria y Tenerife. El motivo, la enfermedad de un controlador aéreo según el sindicato, dos según AENA. Esto evidencia para los trabajadores que la política de contención de gastos de la empresa está pasando y pasará factura.

Hoy, Protección Civil ha activado el nivel de riesgo máximo por incendio en Canarias.

El Gobierno de Canarias retoma el proyecto de instalar gas natural en las islas paralizado durante años. Los expertos aseguran que generaría un importe ahorro en la producción de energía eléctrica.

* El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, en Canarias Mediodía. Nos centramos en la capital tinerfeña para hablar de su reactivación económica, del uso de la costa, de servicios sociales...

* En diez años, el 64% de la agricultura canaria ha desaperecido. Hablamos con Rafael Hernández, presidente de Coag-Canarias.

* Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, nos cuenta los detalles de la expedición a Groenlandia para observar las auroras boreales.

* En el barrio de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria nos preparamos para la madrugada de los fuegos artificiales en honor al Santo Patrón... 09/08/2011

- El comité de empresa de Bankia ha denunciado que la entidad financiera ha obligado a algunos de sus empleados en Canarias a desplazarse a la península.

- Según datos del INE, en la última década, el 64% de la agricultura canaria ha desaparecido.

- La expedición Sheilos del Instituto de Astrofísica de Canarias observará el fenómeno de las auroras boreales desde Groenlandia.

- Ocho detenidos, entre ellos un joven de 24 años de Santa Cruz de La Palma, en una operación de la Interpol por la supuesta distribución de imágenes de abusos sexuales a menores.

- Esta noche en el barrio de San Lorenzo, Las Palmas de Gran Canaria, se quemarán más de 200 kilos de pólvora en la tradicional exhibición de fuegos artificiales.09/08/11

El precio de la vivienda sigue bajando en Canarias. La rebaja depende de las zonas, pero la caída media es de un 20% desde 2007. En las áreas urbanas los precios se mantienen, mientras que en las zonas turísticas las viviendas cuestan la mitad que hace cuatro años.

El precio de la vivienda sigue bajando en Canarias. La rebaja depende de las zonas, pero la caída media es de un 20% desde 2007. En las áreas urbanas los precios se mantienen, mientras que en las zonas turísticas las viviendas cuestan la mitad que hace cuatro años.

* Mantener una adecuada higiene ocular durante el verano. Nos acompaña el oftalmólogo Rodrigo Abreu, con él abordamos diversos asuntos de interés que tienen que ver con la salud de los canarios.

* Alberto García nos cuenta cómo ha sido el rodaje de su cortometraje "Nogod" en Fuerteventura.

* Analizamos un dato: la mitad de los diez millones de visitantes a los Parques Naciones de España en 2010 acudió a los Parques de Canarias.

* En Lanzarote "catastrófica" vendimia la de este año... 08/08/2011

- Cerca de 16 mil familias en Canarias sobreviven con ingresos de 180 euros al mes.

- El modelo del "todo incluido" ha supuesto una caída del 34 por ciento del gasto turístico según la FECAO.

- La climatología en el Aeropuerto Los Rodeos, en Tenerife, ha provocado numerosos desvíos y cancelaciones.

- La empresa Atlántica Handling, filial de Binter Canarias, ha presentado un preaviso de huelga para el día 14 de agosto.

- En deportes: Milagros Luis Brito, Consejera de deportes del Gobierno de Canarias ha visitado nuestros estudios. 08/08/11

Tres de cada diez turistas que viajaron a Canarias en el segundo trimestre de 2011 lo hicieron con el sistema de todo incluido. Una fórmula que, según la FECAO, ha reducido su volumen de negocio en un 34% el último año. La patronal hotelera argumenta que el todo incluido está asociado a la calidad.

Tres de cada diez turistas que viajaron a Canarias en el segundo trimestre de 2011 lo hicieron con el sistema de todo incluido. Una fórmula que, según la FECAO, ha reducido su volumen de negocio en un 34% el último año. La patronal hotelera argumenta que el todo incluido está asociado a la calidad.

Hoy comienza la campaña de conación de sangre, ya lo saben. La Consejería de Sanidad de alguna manera lo que quiere es concienciar a todos los españoles, a todos los canarios, de que debemos donar sangre y, en esta ocasión, comienza la campaña de verano de donación de sangre desde hoy hasta el mes de septiembre.

Giovanni tiene esperanzas. Este bebé tinerfeño de 8 meses enfermo ingresado en Madrid podría recibir parte del hígado de su madre, la que fuera Reina del Carnaval de Tenerife 2009. Después de muchas pruebas, Ana María podría salvar a su pequeño. Hoy hablamos con su padre para conocer la situación.

¿Quién no ha espolvoreado en alguna ocasión un poquito de gofio sobre el potaje o lo ha comido en sus diferentes versiones?. Este alimento que no falta en ningún hogar de las islas es muy saludable, sin conservantes ni colorantes. Aporta un elevado contenido vitamínico, también proteínas y fibras alimentarias. Hoy la nutricionista te cuenta los beneficios de este producto tan nuestro.

"Si volviera a nacer, me gustaría tenerte de nuevo como abuela". Es sólo una de las hermosas frases que Paola, una niña grancanaria ha dedicado a su abuela en una carta que ha premiado Europa. Hoy es el Día de los Abuelos, y qué mejor ocasión para agradecerles su entrega incondicional a sus nietos. .. Todo esto y mucho más en Canarias Mediodía.

-Aumentan un 11 por ciento las altas de autónomos en la primera mitad de 2011 respecto al mismo período de 2010.

-El presidente de la Caja de Canarias Juan Manuel Suárez del Toro afirma que la salida a Bolsa de Bankia garantiza la obra social de la entidad.

-Primera reunión entre sindicatos de enseñanza y el nuevo consejero de Educación José Miguel Pérez.

-Ampliación del aeropuerto grancanario: La Mancomunidad del Sureste insiste en que debe replantearse la tercera pista que considera que no es necesaria. Los vecinos de Ojos de Garza temen que la intensificación de las protestas contra el proyecto retrase los acuerdos con AENA para su expropiación y realojo en otro lugar por esa ampliación.

-Llega el espectáculo "Forever Young" producido por Tricicle al Festival Internacional de Teatro, Danza y Música de Las Palmas de Gran Canaria. 26/07/2011

* Carlos Guerra, director de "Canarias Investiga" visita Canarias Mediodía. Conocemos algo más de este periódico digital, independiente, sin ánimo de lucro, orientado al periodismo de calidad y de interés público. (www.canariasinvestiga.org).

* El maestro Agustín Jordán nos acerca al oficio de Carpintero de Ribera, en el Puerto de Arrecife.

* Edtih Salazar nos habla de "Forever Young", la comedia musical del grupo Tricicle.

* Y nos adelantamos al Festival Ecológico "Eólica", que este año se celebra en Gran Canaria. Será en septiembre. 26/07/2011

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Canarias denuncian que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo una política de recortes que afecta seriamente el servicio, algo que niegan desde el 112.

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Canarias denuncian que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo una política de recortes que afecta seriamente el servicio, algo que niegan desde el 112.

Una madre tinerfeña ha denunciado que los responsables de una ludoteca de la capital perdieron a su hija de dos años durante más de 20 minutos.

Protestas en el Pleno de Santa Cruz de Tenerife por el gasto que supone para las arcas municipales el personal de confianza.

Los alcaldes de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana mantienen el NO a la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria y anuncian que su lucha para impedirlo sólo acaba de empezar.

¿Sabías que puedes estar poniéndote al volante de tu coche sin puntos en tu carné? Más de 15 mil canarios lo están haciendo sin saberlo, según la Asociación Europea de Automovilistas. El motivo, las deficiencias del sistema de la DGT a la hora de notificarlo al infractor. Enseguida te lo contamos.

Si estabas acostumbrado a consumir una marca de medicamento, debes saber que a partir de ahora la cosa cambia. Y es que los médicos de la sanidad pública estarán obligados a prescribir medicamentos genéricos. Un decreto contra el que los farmacéuticos han expresado su malestar.

Qué bien sienta dormir a pierna suelta...y no digamos una buena siesta... Pues parece que dormir, por exceso o por defecto, tiene sus efectos positivos y negativos. Según la Fundación Española para el Corazón dormir mucho, de noche o de día, puede resultar peligroso para la salud cardiovascular. Y otro punto, no dormir lo suficiente puede provocar deterioro cognitivo. Un cardiólogo y una fisioneuróloga nos explican cuál es la relación más beneficiosa con nuestra almohada.