Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El titular de instrucción número 30 de Barcelona ha acordado enviar a juicio a los exdirectivos de Catalunya Caixa Narcís Serra y Adolf Todó, así como a otros 39 miembros del consejo de administración que aprobaron los sobresueldos de la cúpula de la entidad cuando esta padecía pérdidas y había sido intervenida por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB). En un auto, el juez ha impuesto además una fianza de 9,5 millones de euros a los exdirectivos: el magistrado instructor obliga a los encausados a pagar solidariamente una fianza de 2,5 millones al FROB y otros 7 millones a favor de Catalunya Caixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenados a abonar.

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación que analice el origen de la crisis financiera desde el año 2000 hasta 2015, la burbuja inmobiliaria y la gestión y control del rescate a las entidades financieras, incluído el caso de Bankia y la actuación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la salida a Bolsa de la entidad ahora nacionalizada. La comisión empezará a realizar sus trabajos antes de 60 días con el objeto de que realice un informe en el plazo de seis meses, aunque sus trabajos podrían prorrogarse.

  • Abarcará lo ocurrido en el sistema financiero desde el año 2000 y hasta 2015
  • Examinará la situación de Bankia y su salida a Bolsa, entre otros aspectos
  • Pretende "evaluar las políticas de reestructuración y saneamiento del sector"
  • La comisión de investigación empezará sus trabajos antes de dos meses

La autopsia no deja claro el orden de los disparos. Pero sí que fueron dos. Uno le atraviesa el pómulo izquierdo y se produce a tan sólo un paso de Carmen Martínez, quien se encuentra dentro del coche. El otro, directo a la sien, lo recibe todavía más cerca, a sólo 30 centímetros. Es lo que la policía llama una muerte a "cañón tocante".