Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las comisiones que las entidades bancarias cobran a los consumidores por sacar dinero a débito en cajeros automáticos de bancos diferentes a los de sus cuentas se han duplicado en los últimos cinco años, con un importe que suele estar entre los 3 y 4 euros por operación. Según un estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), en el que ha comparado las comisiones de distintas entidades, estos cargos son más usuales en el periodo vacacional, en el que los usuarios tienen más dificultades para tener acceso a un cajero de su entidad.

Cerca de 3.000 tenedores de preferentes han conseguido recuperar sus ahorros. Uno de ellos es Javier que invirtió 6.000 euros en 1999 y cuyo proceso de arbitraje se resolvió en apenas un mes. Sin embargo, aquellos con una inversión superior a 10.000 eruos tienen más problemas a la hora de reclamar su dinero. Gonzalo tiene atrapados los ahorros de treinta años, 60.000 euros, y todavía espera una respuesta de Bankia.

Los magistrados de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid han finalizado su deliberación sobre los recursos interpuestos en la causa que instruye el juez Elpidio José Silva sin acordar la libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado día 5. Fuentes jurídicas han informado de que la magistrada Rosa María Quintana, ponente de los recursos, se dispone ahora a redactar las resoluciones acordadas con sus compañeros, que serán notificadas a las partes a partir del lunes.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha culpado a los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de su intervención y posterior adjudicación al Banco Sabadell. Así lo ha indicado en las Cortes Valencianas, durante su intervención en la comisión especial de investigación sobre el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España.

La Audiencia Nacional investigará el caso de las participaciones preferentes. El juez Fernando Andreu ha aceptado tramitar la querella que presentó UPyD, y ha citado a declarar a varios directivos de Caja Madrid y Bancaja. Se investigará de forma separada al caso Bankia, en contra del criterio del fiscal.