Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Osasuna afronta la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid consciente de que su rival es teóricamente muy superior. De hecho, no le gana desde 2011. Pero en una final todo es distinto y ahí, la ilusión también juega. "Como buenos navarros que somos, no tenemos miedo a nada que se nos ponga por delante", ha dicho David García. "Tenemos que ser valientes, tenemos que llevar esa esencia de Osasuna a su máximo esplendor", ha comentado por su parte Jagoba Arrasate.

Foto: Efe

"Seguramente el Madrid es favorito pero nosotros sabemos que somos dignos finalistas y tenemos opciones de ganar si hacemos un partido perfecto", ha comenzado su entrevista con TVE el entrenador de Osasuna. Esas opciones también las tuvieron en los precendentes inmediatos entre ambos equipos: "En los últimos partidos les hemos competido y puede ser una muestra de las dificultades que tendrán si estamos a nuestro mejor nivel", añadió Arrasate. "Nuestra ilusión es aún más fuerte porque está cargada de argumentos, no ha caído del cielo: cuatro prórrogas, momentos complicados que hemos sabido gestionar, somos justos finalistas", concluyó el técnico la entrevista con una sonrisa.

El gol de Bale en la final de la Copa del Rey de 2014 es una de las galopadas más impresionantes de la historia. Han pasado 9 años del último último triunfo blanco en una final, algunos jugadores como Rodrygo tenían sólo 13 años. Quien lo vivió en primera persona fue Ancelotti, ante el Barça ganó su primer título como entrenador de los blancos. Una Copa poco propicia para el Real Madrid que sólo ha ganado 2 títulos en este siglo XXI.