Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruce Springsteen se despidió ayer de Barcelona con otro concierto memorable en el que llenó de energía el Estadio Olímpico junto a la E Street Band. Algunos cambios en el repertorio y seguidores célebres como Tom Hanks, que no dejó de tararear sus temas, animaron el segundo concierto de El Boss en una ciudad rendida a sus encantos.

Bruce Springsteen ofreció en la noche del viernes el primero de sus dos conciertos en Barcelona. 55.000 personas disfrutaron de su música. Un espectáculo con sorpresas en los coros, con Michelle Obama. Antes de seguir su gira europea, repetirá este domingo en la ciudad condal, otra vez con todo vendido.

FOTO: Bruce Springsteen, junto a The E Street Band, durante un momento de su concierto en Barcelona. AP Photo/Emilio Morenatti.

Bruce Springsteen empieza su gira europea con dos conciertos en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona. Una cita a la que asisten el expresidnete de los Estados Unidos Barack Obama y el cineasta Steven Spielberg. Mientras actúa en la capital catalana, en el informativo 24 horas conversamos con Gustavo Iglesias, periodista musical y responsable del programa Bandeja de Entrada en Radio3. A sus 73 años, The Boss sigue llenando recintos y, para Iglesias, queda claro que el talento y el trabajo ganan a la edad: "A parte de un músico fantástico y una estrella donde las haya, se ha caracterizado siempre por una muy decidida ética de trabajo". Springsteen no esconde su aprecio hacia la ciudad condal y, de hecho, Iglesias asegura que su base de fans en España es especialmente "fiel y devota". Aunque cree que en los últimos años sus canciones no han mantenido el nivel de los grandes clásicos de los setenta y los ochenta, cree que hay que respetar su carrera y su condición de clásico.

Ni el calor puede con los seguidores de Bruce Springsteen. El Boss abre gira europea en Barcelona, una ciudad con la que tienen una especial conexion y la locura se ha destado en la ciudad. Más aún cuando cuando hay invitados ilustres: Obama, Spielberg y Tom Hanks paseando por el Born o la Sagrada Familia. En el Estadio Olímpico, miles de fans ya esperan que se abran las puertas.

FOTO: Bruce Springsteen sale a firmar autógrafos a sus fans a las puertas de su hotel en Barcelona. EFE/ Quique García.

A sus 73 años Bruce Springsteen saca un nuevo disco, 'Solo los fuertes sobreviven', 15 temas de soul que popularizaron Elvis, Aretha Franklin o Diana Ross. Así, ha querido rendir homenaje a la música negra de los años setenta que más le ha marcado y a ese periodo caliente de integración racial en Estados Unidos. Son himnos de esperanza y unidad que el Boss ha querido resucitar en un momento como el actual.

FOTO: Imagen de portada del último disco de Bruce Springsteen, 'Only the strong survive'. SONY MUSIC.

Bruce Springsteen va a dejar de ser el dueño de sus canciones. Ha decidido vender todo su repertorio por una cifra récord que podría acercarse a los 500 millones de dólares. La multinacional Sony será la dueña de los eternos temas del 'Boss', que no es el primero que vende sus derechos musicales. Springsteen, de 72 años, comenzó su carrera con una guitarra de 60 dólares que su madre compró con un crédito. Ahora, la leyenda del rock se convierte en multimillonario.

Uno fue el primer presidente negro y el otro sigue siendo "el jefe". Este martes ha salido a la venta en EE. UU. el libro que recoge una serie de conversaciones muy personales entre Barack Obama y Bruce Springsteen.

Se conocieron sobre el escenario. Springsteen cantaba y Obama daba un mitin. Su amistad siguió creciendo cuando llegó a la Casa Blanca y tuvieron una idea: compartir sus conversaciones con el público.

Foto: SAUL LOEB / AFP

La banda asturiana de rock Stormy Mondays nos presenta su último disco, una versión eléctrica del mítico Nebraska de Bruce Springsteen. Trabajo que presentarán en dos únicos conciertos en Madrid y Gijón.

Publicad en 1980, 'The River' es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen.
Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos 'Musicians United for Safe Energy'.
El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Publicad en 1980, "The river" es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen. Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos Musicians United for Safe Energy. El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Nuestro compañero de Radio 3 José Manuel Sebastián aprovecha el 70 cumpleaños de Bruce Springsteen para repasar la carrera del prodigio de Nueva Jersey. Un músico que gusta y cae bien a -casi- todo el mundo y que nunca ha mirado hacia atrás.

Bruce Springsteen dirige y protagoniza un documental sobre su vida. Se titula 'Wester star llegará a los cines en octubre'. Un recorrido por su música, pero también pos sus anhelos y temores a lo largo de su carrera.  "He pasado 35 años intentando escapar de los aspectos más destructivos de mi carácter... y todavía hay días que sigo luchando contra ellos", asegura en el documental.

Constitución 40 años

¿A qué sonaba España en 1978?

Entre mítines, manifestaciones y consignas políticas, la España de 1978 se afana por crear un nuevo modelo cultural que, entre tradición y modernidad, sea capaz de alimentar a un público voraz y excitado que ansía por probar lo que antes estaba prohibido.

Anoche llegó el estreno oficial de 'Springsteen on Broadway'. Una serie de conciertos íntimos en los que el artista ofecerá sus historias y su música en un teatro neoyorquino hasta el próximo 3 de febrero.
 

Un adolescente de 15 logra tocar por segunda vez junto a Bruce Springsteen en un concierto en Brisbane (Australia). "Me he saltado las clases y me siento fatal. ¿Puedo tocar contigo?" rezaba la pancarta de Nathan Testa que logró que, con un gesto, el 'boss' lo llamara al escenario. "¿Te sabes los acordes?", le pregunto al comienzo un Springsteen que terminó haciendo los coros. Poco más de tres años antes de esta escena, el joven Testa ya había subido al escenario junto al cantante.

Más de 55.000 personas llenaron este sábado el Santiago Bernabéu de Madrid para presenciar el último de los conciertos en España de Bruce Springsteen. El cantante estadounidense, acompañado por la E-Street Band, ofreció más de tres horas de recital en el que el único lunar fue la mala acústica.

Más de 55.000 personas llenarán este sábado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para presenciar el concierto de Bruce Springsteen. Será el tercer y último recital del artista de New Jersey en España durante esta gira, en la que repasa especialmente temas de uno de sus discos más celebrados, The River.

Cada uno de los conciertos de Bruce Springsteen se convierte en un acontecimiento y si además consigues que 'El Jefe' se fije en ti la experiencia es inolvidable. Algo de lo que puede presumir Noa Gay una niña de 11 años que cantó con él en el concierto de San Sebastián. No es para menos, Bruce la eligió en su concierto de San Sebastián, entre más de cuarenta y tres mil personas para cantar con él "waiting on a suny day", la canción preferida de esta joven donostiarra de once años. Es la huella que Bruce ha dejado en Noa. Acudió por primera vez a un concierto suyo estando aun dentro de la tripa de su madre y en 2012 también compartió escenario con él en San Sebastián. Una experiencia e imagen que no olvidará y costará repetir o quien sabe, quizá Springsteen vuelva pronto y aun con energías suficientes para poder alzar al hombro de nuevo a Noa.