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International Consolidated Airlines Group (IAG) ha registrado pérdidas de 6.923 millones de euros en 2020. Un resultado diferente a los del año anterior donde se anotaron ingresos superiores a los 1.715 millones de euros. El recorte de beneficios en el grupo que integra a Iberia y British Airways se ha producido por el descenso de los vuelos programados durante 2020 por la pandemia.

Pasó con el Mobile de Barcelona y ahora, el temor al coronavirus, el Salón del Automóvil de Ginebra. El Gobierno suizo ha prohibido cualquier evento en el que haya más de mil personas. No es el único, tambiénFacebook ha anulado su foro anual de desarrolladores en San José, California. El miedo al Covid-19 también está afectando a aerolíneas como Iberia, British Airways o Easyjet, que saldrán perjudicadas por el desplome en la demanda de los vuelos a zonas de riesgo.

La aerolínea British Airways (BA) ha vuelto a operar sus vuelos casi con normalidad este lunes después de que el sábado un fallo informático provocara la cancelación de su programa de vuelos y el caos en aeropuertos de todo el mundo. Según datos proporcionados por el consejero delegado de la compañía, el español Álex Cruz, en una entrevista a la BBC, se han visto afectados hasta el momento 75.000 pasajeros en 170 aeropuertos de 70 países. Cruz ha descartado dimitir.

En Londres, el aeropuerto de Heathrow se ha visto obligado a desviar sus operaciones al de Gatwick. Las pérdidas para la compañía se estiman en 40 millones de euros diarios. Los sindicatos echan la culpa a los despidos y la externalización de personal pero la dirección asegura que en ningún momento se ha comprometido la seguridad de los sistemas informáticos.

Por favor, no vaya al aeropuerto hoy, 28 de mayo, si no tiene su reserva confirmada. Ha twiteado esta mañana British Airways mientras a través medios de comunicación transmitían su intención de recuperar la normalidad y reanudar sus vuelos desde Gatwick y Heathrow, los dos aeropuertos más grandes de Gran Bretaña desde donde opera.

Iberia ha desvelado este martes su nueva imagen corporativa, que se desplegará dentro de un mes en sus distintas actividades: desde la nueva página web al interior de sus aviones, pasando por sus edificios. Así lo han explicado el presidente de la aerolínea y de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. La compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española, pero ha anunciado que la corona de la monarquía española desaparece del logotipo de la aerolínea, pero continuará apareciendo al lado de la matrícula de los aviones.